Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la suma que Kate y William han ganado tras demanda a revista francesa

Los Duques de Cambridge han logrado ser indemnizados por la revista que publicara hace cinco años fotos topless de Kate Middleton, aunque no es precisamente la cantidad que habían pedido.
mar 05 septiembre 2017 10:20 AM
Kate Middleton, príncipe William
Kate Middleton, príncipe William Kate Middleton, príncipe William (Foto: Getty Images)

La justicia francesa condenó este martes a la revista Closer a pagar más de 100 mil euros (más de 2 millones de pesos) por daños y perjuicios al príncipe William, duque de Cambridge, y a su esposa Kate Middleton, por haber publicado fotos topless de la duquesa en 2012.

Además, la directora de la redacción y el director de la publicación fueron condenados a una pena máxima de 45 mil euros (más de 950 mil pesos) de multa por el Tribunal Correccional de Nanterre, al este de París.

Publicidad

La duquesa y su esposo William, segundo en el orden de sucesión al trono británico, además obtuvieron cada uno más de 50 mil euros (1 millón de pesos) por daños y perjuicios. Aunque ellos reclamaban un monto total de 1,5 millones de euros (32 millones de pesos).

Todos los acusados en este caso fueron declarados culpables de atentar a la intimidad de la vida privada o de complicidad.

La decisión, en particular sobre los daños y perjuicios, "es conforme a la jurisprudencia", comentó el abogado de la revista, Paul-Albert Iweins, quien se "congratuló". En cambio, consideró la multa "exagerada para un simple caso de índole privado".

Por su parte, el abogado de la pareja británica, Jean Veil, no quiso hacer comentarios antes de entrevistarse con sus clientes, afirmando que "el Palacio (de Kensington) hará declaraciones" como consecuencia de esta decisión.

Este martes la pareja real logró ganar su primer batalla legal luego de demandar a la revista Closer que publicó las fotos de la Duquesa `topless´, la publicación deberá indemnizarlos.
Este martes la pareja real logró ganar su primer batalla legal luego de demandar a la revista Closer que publicó las fotos de la Duquesa `topless´, la publicación deberá indemnizarlos.

Durante la audiencia, a comienzos de mayo, el abogado leyó una carta en la cual el príncipe William denunciaba hechos "particularmente dolorosos, puesto que nos recuerdan al acoso (sufrido) a causa de la muerte de mi madre".

El fiscal había reclamado imponer multas "muy significativas" a los dos representantes de Closer -Laurence Pieau, directora de la redacción, y Ernesto Mauri, director de publicación-, así como a dos paparazzi de la agencia fotográfica parisina Bestimage, Cyril Moreau, de 32 años, y Dominique Jacovides, de 59, sospechosos de haber tomado esas fotos.

Ambos fotógrafos, que niegan cualquier implicación en el caso, fueron multados cada uno con 10 mil euros (212 mil pesos), 5 mil de los cuales en suspenso.

Los cuatro procesados deberán pagar solidariamente 50 mil euros a cada uno de los esposos.

Las imágenes publicadas el 14 de setiembre de 2012 en Closer mostraban a Kate a y William al borde de una piscina en una lujosa finca de Luberon (sur de Francia). La duquesa vestía solamente la parte inferior de un bikini.

Una semana antes que Closer, el 7 de setiembre de 2012, el diario regional La Provence había publicado una foto de la duquesa en traje de baño.

El director de la publicación en la época, Marc Auburtin, fue condenado a una multa de mil 500 euros en suspenso, y la fotógrafa, Valérie Suau, a mil euros de multa también en suspenso. Además tuvieron que pagar solidariamente 3 mil euros por daños y perjuicios a los Duques de Cambridge.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad