Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa Leonor se despide mañana de su colegio de toda la vida

Luego de 13 años en su escuela, Santa María de los Rosales, este viernes será su último día y la heredera al trono de España se prepara para su nueva vida en Reino Unido.
jue 24 junio 2021 09:20 AM
La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron fotografiadas en múltiples ocasiones entrando a su colegio Santa María de los Rosales en Madrid.
La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron fotografiadas en múltiples ocasiones entrando a su colegio Santa María de los Rosales en Madrid.

Fue a sus dos años de edad cuando la entonces infanta Leonor cruzaba por primera vez las puertas del colegio Santa María de los Rosales, que sería su “segundo hogar” por los siguientes 13 años de su vida. Ahora, este viernes 25 de junio, la hija de los reyes Felipe y Letizia de España tendrá que despedirse de sus profesores, compañeros, amigos y de su escuela, que la vio crecer.

Publicidad

Con un poco de nostalgia se recuerda a la pequeña Leonor en su primer día de clases en 2007, llevada de la mano por sus papás, que en aquel entonces eran los herederos al trono. Pasaron 3 años para que su hermana, la infanta Sofía, se le uniera. No dudamos que la infanta eche de menos a su hermana mayor ahora que no solo deje el colegio, sino que se vaya a vivir a otro país.

Leonor en su primer día de clases en 2007.
Leonor en su primer día de clases en 2007.

Sin duda, el último ciclo escolar de Leonor no ha sido fácil, pues tuvo que cursar gran parte de él desde casa, como muchos otros niños alrededor del mundo debido a la pandemia por el coronavirus. Por lo menos los últimos meses los pudo pasar en el salón de clases rodeada de sus amigos.

Su hermana Sofía se unió a ella en el colegio en el 2010. Aquí en el primer día de clases de Sofía.
Su hermana Sofía se unió a ella en el colegio en el 2010. Aquí en el primer día de clases de Sofía.

La buena noticia es que aún tiene el verano para disfrutar de su familia y su país antes de partir en dos meses rumbo a su nueva vida dentro del internado UWC Atlantic College de Gales , en Reino Unido.

Publicidad

Leonor no es la primera princesa en estudiar en este reconocido colegio inglés. Antes de ella lo hizo la princesa Elisabeth de Bélgica, quien se graduó hace un años. Además, otro orgulloso egresado de este bachillerato internacional es el rey Guillermo de Holanda.

Su título real no fue suficiente para ser aceptada, tuvo que pasar un riguroso y exigente proceso antes, por lo que es un gran logro para la princesa el poder continuar sus estudios ahí. Fue en febrero que sus padres, por medio de un comunicado , dieran a conocer oficialmente la noticia y aseguraran: “El coste del bachillerato internacional que cursará la princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas”.

A pesar de la distancia, Leonor viajará constantemente a España para poder hacer acto de presencia en los diferentes compromisos reales en los que se le requiera. Tomemos en cuenta que fue apenas en marzo de este año que la vimos debutar en su primer acto público en solitario.

UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.
UWC Atlantic College de Gales , en Reino Unido.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad