Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Leonor y Sofía de España harán un viaje a Sudamérica

Los reyes de España, la princesa de Asturias y la infanta Sofía retomarán su agenda con un viaje a Cartagena, Colombia, para bautizar un submarino.
jue 22 abril 2021 03:49 PM
Princesa Leonor
La princesa Leonor y la infanta Sofía.

La princesa Leonor y la infanta Sofía retomarán la agenda oficial de la Casa de Borbón en la ceremonia de la puesta de flote del primer submarino Serie S-80 Plus (el S-81 Isaac Peral) de la Armada española. Se tiene previsto que las niñas viajen junto a los reyes Felipe VI y Letizia el próximo 22 de abril.

Al principio se planeó que el rey Felipe VI viajara en solitario a Cartagena, Colombia, al bautizo del submarino —el primero de diseño íntegramente español, algo que tardó casi dos décadas en hacerse realidad— en tierra. Pero debido a que la Zarzuela quiso magnificar el evento, ahora se espera que su esposa Letizia y sus dos hijas estén presentes en el acto.

Publicidad

Este acto marcará el regreso de la infanta Sofía a la agenda pública, ya que no tenía presencia pública desde diciembre del año pasado. En cambio, su hermana Leonor ya llevó a cabo su primer acto en solitario de este 2021, durante su visita al Instituto Cervantes, donde depositó el ejemplar de 'El Quijote', que leyó junto a su hermana en el pasado Día del Libro.

Carmen Calvo, princesa Leonor y Luis García Montero
Carmen Calvo, la princesa Leonor y Luis García Montero.

En cuanto al viaje a Cartagena, es una ocasión realmente especial ya que la Serie 80 lleva 17 años de desarrollo, con su autorización en 2004 y 16 más en construcción. Desde que Navantia se construyó en 2005, que, tras varios retrasos e incremento de costes, por fin se podrá presentar su primera unidad, aunque no estará en servicio hasta 2022, debido a que todavía le falta el sistema propulsor definitivo, que se instalará después.

Cabe mencionar que, esta será la primera vez que las hermanas, Leonor y Sofía tendrán un acto en público de manera oficial, para bautizar los 81 metros del submarino más moderno y complicado de la historia de España, según publicó el portal Vanitatis.

Publicidad

Este viaje será previo a que, la princesa Leonor viaje a Gales para comenzar con sus estudios de preparatoria en el prestigioso colegio UWC Atlantic College una red internacional de colegios de educación superior para la que la futura reina de España tuvo que superar varias pruebas de acceso para conseguir su lugar.

Rey Felipe VI, princesa Leonor, Letizia de España y la infanta Sofía
Rey Felipe VI, princesa Leonor, Letizia de España y la infanta Sofía.

Según informó la Casa real, Leonor compaginará sus estudios en Gran Bretaña con sus compromisos oficiales, que cada vez con más números dentro de su agenda en su condición de princesa de Asturias. Mientras se acerca la fecha para su ingreso, la princesa y su hermana Sofía siguen estudiando en el Colegio Santa María de los Rosales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad