Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El motivo por el que se pudo evitar el trágico accidente donde murió Lady Di

La princesa de Gales tenía previsto volver a la capital británica varios días antes del trágico accidente que le costó la vida en pleno centro de la capital francesa.
lun 21 junio 2021 07:55 AM
Princess Diana Bosnia 1997.
Lady Di en Bosnia, en 1997, poco antes de su muerte.

La fallecida Diana de Gales debería haber regresado a Londres varios días antes del trágico accidente de tráfico que le costó la vida en pleno centro de París, en ese fatídico 31 de agosto de 1997 en el que el conductor del vehículo en el que se encontraba, junto a su pareja Dodi Al-Fayed, acabó estrellando el automóvil contra un muro tras sufrir distracciones constantes por parte de los paparazzi que les perseguían en motocicleta.

Publicidad

Esa es la teoría que ha sacado a relucir este lunes Colin Tebbutt, quien fuera escolta y también chófer de la princesa, en conversación con el diario británico Daily Mail, una entrevista en la que ha explicado que la mamá de los príncipes William y Harry optó finalmente por prolongar un poco más su estancia en la capital francesa a cuenta del agrio debate que había generado, tanto en la Cámara de los Comunes como en el seno de la prensa del país, su campaña en favor de la prohibición de las minas anti-persona: una de las causas de justicia social y humanitaria en la que Diana se involucró al máximo durante los últimos años de su vida.

"No volvió ese jueves en el que estaba programado su regreso porque los 'tories' la estaban atacando con dureza en relación con su postura sobre las minas", aseguró este antiguo empleado de la princesa sobre las críticas vertidas contra ella por el partido político conservador, que ejercía la oposición parlamentaria al entonces primer ministro Tony Blair.

Publicidad

Como se desprende del testimonio de Tebbutt, es posible que Lady Di estuviera viva a día de hoy no haber sido por ese trascendental cambio de planes, aunque también es cierto que el azar y otros imprevistos hacen imposible asegurar, ni siquiera con la perspectiva que aporta el paso del tiempo, que ese dramático suceso no se habría producido en cualquier otra salida a la vía pública de Diana y su pareja.

"Se le acusó de haber usado esa campaña humanitaria para su propio beneficio, y eso la dejó muy disgustada. Así que se puso en contacto con nosotros para decirnos que no quería causar más revuelo y que volvería el siguiente fin de semana", reveló Colin Tebbutt.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad