Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje de Isabel II y el parlamento a Felipe, a más de un mes de su muerte

Ayer la monarca del Reino Unido reapareció y por primera vez en 120 años, el 'Trono Consorte' que ocupaba el duque de Edimburgo no estuvo durante la apertura de las actividades legislativas.
mié 12 mayo 2021 07:22 AM
State Opening Of Parliament 2021
Por primera vez la reina Isabel II se sentó sola durante la apertura de las actividades legislativas de su país.

A poco más de un mes de la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, la reina Isabel II ha tenido que abandonar su cuarentena el Castillo de Windsor para estar presente en su primer evento, luego de haber presidido uno de manera virtual, a los pocos días del funeral de su esposo.

El ineludible compromiso ha sido la apertura del parlamento británico, que es de los más protocolarios en la agenda de Isabel II y que, a pesar de que también sigue lineamientos muy claros para evitar el contagio por Covid-19, no ha dejado de lado su carácter significativo.

Publicidad

La monarca del Reino Unido se enfrentó a la realidad al ver que, en más de 120 años y a manera de un sentido tributo, por primera vez el trono en el que se sentaba el duque de Edimburgo no estuvo en la sala; en ese mismo lugar, para hacerlo más nostálgico, permanecía también la mamá de Isabel II, cuando acompañaba al rey Jorge VI.

A su lado estuvieron para apoyarla el príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall, más ahora con este gesto en el que, como nunca había pasado, fue removido del sitio el llamado Trono Consorte. En una emotiva y emblemática fotografía se ve a Isabel II sentada en solitario en el Trono del Soberano.

Reina Isabel II, príncipe Carlos
Esta es la cuarta ocasión en la que acompaña a Isabel II su hijo, el príncipe Carlos, a la apertura del parlamento británico.

El heredero a la corona y su esposa estuvieron en las denominadas Sillas de Estado; en la que fue la cuarta ocasión en la que el príncipe Carlos acompañó a su mamá en uno de los eventos de mayor relevancia de la agenda real. Su primera vez fue en junio de 2017 y repitió su presencia en octubre y diciembre de 2019.

En esa ocasión el príncipe de Gales sustituyó a su papá que se encontraba enfermo y quien dos meses después decidió retirarse oficialmente de la vida pública. Para esta aparición, la reina regresó a Londres, tras pasar el último año en el Castillo de Windsor por la cuarentena del Covid-19 y en donde ha realizado un par de reuniones remotas.

Publicidad

Para este día tan especial, Isabel II eligió de su amplio joyero, piezas con un alto valor sentimental. Así, engalanó su abrigo y vestido a juego gris azulado, con bordado floral en amarillo —que ya había utilizado en la Royal Ascot en 2019—, con un par de broches de aquamarinas y diamantes.

Las gemas las recibió como regalo de su 18 cumpleaños, en abril de 1944, de parte de sus papás, los reyes Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon. Es muy común ver a la reina con estos dos broches estilo art deco; ya se habían podido apreciar en mayo de 2020, en la conmemoración por el 75 aniversario del VE Day.

State Opening Of Parliament 2021
Las joyas que utilizó la reina Isabel II ayer tienen un alto valor sentimental.

Quien también mostró su apoyo a la soberana, a través de una de sus gemas favoritas, fue Camila, quien portó el broche conocido como Rock Crystal, que perteneció a la reina madre. Con guiños también al art deco, Isabel Bowes-Lyon comenzó a llevarlo en la década de los 20, mientras que la esposa de Carlos lo usa recurrentemente desde 2008.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad