Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El protocolo del funeral del duque que podría dividir a William y Harry

Solo la reina Isabel II podría hacer una modificación al protocolo en el funeral del duque de Edimburgo, pero podría separar más a sus nietos, William y Harry.
jue 15 abril 2021 08:59 AM
Príncipe William, Kate Middleton y el príncipe Harry
Príncipe William, Kate Middleton y el príncipe Harry.

A partir de que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su deseo de independizarse de la familia real, para construir una vida en Estados Unidos, la pareja dejó de usar el título de Alteza Real y los títulos militares que él adquirió cuando era miembro de la realeza en activo.

El domingo pasado, el todavía duque de Sussex volvió a Reino Unido para reencontrarse con su familia en el funeral del duque de Edimburgo que será celebrado el próximo 17 de abril en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, y parece que olvidó un protocolo que podría separarlo aún más de su hermano William.

Publicidad

Y es que retomando que Harry perdió los últimos títulos militares que le quedaban después del Megxit y de la entrevista con Oprah Winfrey, este hecho podría impedirle que asista al funeral de su abuelo con uniforme militar, como lo estipula la Ley de Uniformes de Reino Unido.

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

El príncipe de 36 años podrá llevar sus medallas, pero no el uniforme, una distinción que deberá enfrentar frente a frente con su hermano mayor y su papá, el príncipe Carlos, así como a sus tíos, el príncipe Andrés y la princesa Ana. Tal y como ocurrió en 2005 en el funeral de reina Madre, a excepción de William, quien para entonces todavía no se enlistaba al ejército.

Príncipe Harry
Príncipe Harry.

En este caso, el palacio de Buckingham tendría un problema, ya que el protocolo podría hacer que toda la atención se fije en Harry. La familia real estaría enfocada en evitar dos panoramas probables, el primero es que el duque de Sussex distraiga por cualquier motivo la atención del funeral de su abuelo.

Publicidad

El otro es que este será el primer acto junto a su familia desde la entrevista con Oprah, y esta distinción en el uniforme militar ayude a que quede en evidencia pública que ahora es inferior a los ojos del resto de la realeza y del mundo en cuanto sus títulos y honores. Esto podría separar aún más a Harry de su familia, en este caso William y Carlos.

Príncipe William y el príncipe Harry
El príncipe William y el príncipe Harry.

Por si no fuera suficiente el dilema, en caso de que Harry siga las leyes y asista vestido de civil al funeral de su abuelo, se le negaría el derecho a saludar militarmente al féretro del duque de Edimburgo.

A pesar del poco alentador panorama, en la misma ley impuesta en 1984, dice que “no será legal que ninguna persona que no sirva a las fuerzas militares de Su Majestad lleve el uniforme de ninguna de esas fuerzas sin el permiso de su Majestad”. Así que la reina Isabel II será la única que podría resolver este inconveniente con su nieto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad