Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje de Boris Johnson, primer ministro británico, al duque de Edimburgo

El primer ministro británico apareció ante los medios para ofrecer sus condolencias a Isabel II tras la muerte de su esposo, además de realizar una emotiva semblanza del príncipe consorte del país.
vie 09 abril 2021 07:34 AM
Queen Elizabeth II Attends The State Opening Of Parliament
Isabel II y Felipe, duque de Edimburgo.

El primer ministro Boris Johnson ha sido uno de los primeros representantes públicos en ofrecer sus condolencias y su apoyo a la familia real tras conocerse, este viernes, el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte de la soberana Isabel II, a los 99 años de edad.

Publicidad

El jefe del gobierno británico ha destacado del príncipe su compromiso absoluto con la institución que lidera su esposa, su "fortaleza" a la hora de superar las adversidades que ha ido padeciendo en los últimos años de su vida, marcada por numerosos problemas de salud, y asimismo el papel esencial que jugó en el marco de una casa real que debía adaptarse a los cambios sin perder por ello una identidad enraizada en la tradición y en la grandeza simbólica.

Reina Isabel y Boris Johnson
La reina tuvo que posponer sus vacaciones de cada año para recibir al primer ministro.

De la misma forma, el político conservador ha ensalzado al duque por su participación en la II Guerra Mundial, como miembro de la Marina Real, y ha recordado que Felipe de Edimburgo era uno de los escasos veteranos de la contienda que, hasta ahora, permanecían con vida.

En contraposición con ese loable pasado, Johnson también ha señalado que, a lo largo de las siguientes décadas, el príncipe se ganó con su carisma y servicio público "el afecto de las siguientes generaciones".

Publicidad

"Con su programa de premios, el Duque de Edimburgo ayudó e inspiró a numerosos jóvenes a dar forma a sus vidas, y contribuyó a impulsar sus esperanzas y ambiciones. El Príncipe fue también un apasionado del medio ambiente y uno de sus más fervientes protectores antes de que se pusiera de moda.

Royal Ascot 2015 - Fashion, Day 5
Reina Isabel y duque de Edimburgo

Por todo ello le recordamos, pero sobre todo por su sólido respaldo a Su Majestad la Reina, no solo como consorte durante cada día de su reinado, sino también como su marido, su pilar fundamental durante más de 70 años", reza un extracto del discurso pronunciado por el primer ministro a las puertas del número 10 de Downing Street.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad