Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás del brazalete de compromiso que Felipe le dio a Isabel II

Cuando el príncipe le pidió a la futura reina de Inglaterra que se casara con él, le entregó una pieza cuyo origen remonta a la dinastía Romanov de Rusia.
vie 09 abril 2021 07:58 AM
Príncipe Felipe y la reina Isabel II
El príncipe Felipe y la reina Isabel II posando para la foto oficial de su compromiso, cuando le entregó el brazalete de Edimburgo.

En 1946, el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca pidió la mano de la entonces princesa Isabel, así que, como parte del compromiso, el hombre de 25 años confió en el joyero londinense Philip Antrobus para que hiciera el anillo, pero también un brazalete de diamantes de inspiración art déco ¿Cuál es la historia detrás de esta pieza?

La princesa Alicia de Battenberg, mamá de Felipe había recibido de parte de sus tíos, el zar Nicolas II de Rusia y su esposa, la zarina Alexandra, una tiara de diamantes de aguamarinas, cuando se casó con el príncipe Andrés de Grecia en 1903.

Publicidad

Así que, cuando llegó el momento de hacer el encargo al joyero, el príncipe Felipe usó los diamantes de la tiara para que se confeccionara tanto el anillo de compromiso, como el brazalete de bodas Edimburgo, que recibió su esposa.

Reina Isabel II, Amir Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah of Kuwait , duque de Edimburgo.
La reina Isabel II, Amir Sheikh Sabah Al-Ahmad y el duque de Edimburgo.

La pieza tiene un diseño geométrico y tiene tres grandes diamantes tallados en blanco brillante, con tres eslabones cuadrados conectados por secciones verticales montadas en platino. Aunque en el joyero de la reina Isabel II todas las piezas tienen un gran significado, podría decirse que este brazalete es uno de sus favoritos, por el romántico significado.

Y es que, durante sus 73 años de matrimonio, se le ha visto usándolo en muchas ocasiones, incluyendo su aniversario de bodas de plata en 1972 y su retrato oficial del Jubileo de Diamante de 2012.

Publicidad

Esta pieza no la había usado ningún otro miembro de la familia real, hasta que Kate Middleton lo hizo en 2015, durante el banquete de estado para el presidente de China, Xi Jinping.

Príncipe William y Kate Middleton
El principe William y Kate Middleton en los BAFTA 2017.

Dos años después, la duquesa de Cambridge nuevamente lo usó, ahora en la ceremonia de los premios BAFTA.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad