Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El delicado documento que le enseñaron a Diana previo a su reveladora entrevista

Previo a la entrevista que Diana dio a Martin Bashir en 1995 el periodista le habría mostrado un delicado documento para ‘lograr’ las explosivas declaraciones.
mar 30 marzo 2021 12:11 PM
Princesa Diana
Princesa Diana.

En 1995 la princesa Diana dio una explosiva entrevista al periodista, Martin Bashir para el programa Panorama de la BBC, donde entre muchas de las cosas que reveló confirmó que su relación con el príncipe Carlos había terminado por la relación de él con Camila Parker, cuando dijo que eran "tres" en su matrimonio.

Ahora, más de dos décadas después, se reveló que previo a la entrevista, Bashir le mostró a Diana un recibo falso de un aborto de Tiggy Legge-Bourke, quien fuera niñera de William y Harry en ese entonces, con la intención de provocar a la princesa.

Publicidad

En esa época, Lady Di creía que Carlos quería que la asesinaran para poder casarse con Tiggy, además de estar totalmente convencida de que la niñera había quedado embarazada del heredero al trono. De acuerdo con el diario británico, Daily Mail, Sir Robert Fellowes, secretario privado de la reina habría iniciado una investigación al respecto.

En octubre del año pasado, Charles Spencer aseguró que Bashir le había dicho mentiras a su hermana, para manipularla e hiciera la entrevista. El diario Sunday Times también aseguró que el periodista le había mostrado dos comprobantes bancarios falsos a Charles en un intento de convencerlo de que, uno de los empleados había filtrado la información sobre la familia.

“Esto fue lo que me llevó a hablar con Diana sobre esas cosas. Esto a su vez, condujo a la reunión en la que presenté a Diana a Bashir, el 19 de septiembre de 1995. Esto luego derivó a la entrevista”, dijo Charles Spencer a la revista People en noviembre de 2020.

Después de una investigación que duró varios meses, Scotland Yard confirmó a principios de marzo que el periodista no enfrentará cargos penales por las acusaciones de que falsificó comprobantes bancarios para asegurar la entrevista.

Publicidad

Mientras tanto, en noviembre pasado, la BBC anunció que contrató al ex juez de la Corte Suprema británica, John Dyson para llevar una investigación independiente sobre la aparición de Diana en el programa Panorama.

Princesa Diana
Princesa Diana.

El Daily Mail indicó que a Lord Dyson le dijeron que Diana había cambiado repentinamente de opinión sobre la hacer la entrevista, en los días previos a la filmación, pero que el recibo del supuesto aborto la convenció de hacerlo. De acuerdo con los informes, Dyson publicará su informe completo en los próximos meses.

“Martin no hará ningún comentario público mientras la investigación esté en curso. La BBC no tiene ningún comentario que hacer al respecto”, respondió un portavoz de la BBC a la revista People.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad