Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 25 años de Diana en la BBC (y las respuestas que cambiaron todo)

En la catalogada la exclusiva del siglo, la aún princesa de Gales hizo revelaciones, cómo ningún otro royal en la historia, al periodista Martin Bashir, señalado ahora por engañar a su entrevistada.
lun 16 noviembre 2020 06:47 PM
Princess Diana Being Interviewed
Hace 25 años, la princesa Diana recibió a Martin Bashir en Kensington Palace para aparecer en el programa de BBC, 'Panorama'

El próximo 20 de noviembre se cumplirán 25 años de la transmisión de la catalogada "la exclusiva del siglo", en la que la princesa Diana de Gales se sinceró con el periodista Martin Bashir, lo que provocó la intervención de Isabel II, quien ordenó el divorcio de su hijo de Lady Di, que se realizó el 28 de agosto de 1996.

En aquel encuentro con Bashir, Diana no dejó tema sin abordar, habló de su vida, antes y durante su matrimonio, y después de su separación del príncipe de Gales, en 1992; sus respuestas en el programa Panorama cambiaron totalmente la percepción de la gente de la relación entre los royals.

Publicidad

Este encuentro fue elegido en 2007 por tres mil británicos como "el más memorable", y lo fue tanto, que la audiencia hace 25 años fue de 23 millones de espectadores. Ahora aquellos detractores, por envidia laboral o porque quizá sabían la verdad, están complacidos de saber que Panorama, Bashir y la propia BBC están en entredicho por este trabajo.

El documental The Diana Interview: Revenge of a Princess, que emitió la cadena británica ITV el 9 y 10 de noviembre, dejó en claro que Martin llegó a Diana a través del engaño a su hermano Charles Spencer, quien fue el que los presentó. Según narra el conde, accedió al encuentro después de que el periodista utilizara tácticas "puramente deshonestas".

Se dice que Bashir falsificó varios documentos, en los que según él, probó que Diana era espiada por sus guardaespaldas o que él tenía amplio conocimiento en la Casa de Windsor y que sabía que la estaban dejando de lado, por lo que era necesario que levantar la voz. Tanto Lady Di como su hermano cayeron en el engaño.

Sin embargo, aquella sí fue la entrevista más honesta que un miembro, no sólo de la Casa de Windsor, sino de la realeza del mundo entero, ha dado frente a una cámara. Sus respuestas marcaron un antes y un después en la forma en la que el público idolatró a Di y la convirtió en un ícono, vigente hasta nuestros días, basta ver la temporada cuatro de The Crown.

Las respuestas más sorprendentes

Si bien toda la charla entre Bashir y Diana de Gales es destacada, hay preguntas y respuestas que 25 años después siguen provocando el asombro generalizado y que dejan fe absoluta de que las apariencias engañan y más aún cunado se trata de una institución como lo es la monarquía. Aquí las mejores de aquella histórica, y hoy más polémica que nunca, entrevista.

Martin Bashir: Alrededor de 1986, de nuevo, según la biografía escrita por Jonathan Dimbleby sobre Carlos, su marido renovó su relación con Camilla Parker Bowles. ¿Estaba usted al tanto de eso?

Publicidad

Diana: Sí, pero no estaba en posición de hacer nada al respecto.

MB: ¿Cree que Parker Bowles fue un factor en la ruptura de su matrimonio?

Joe Francis Press Conference
El profesionalismo y la forma de trabajar de Martin Bashir fue puesta en entredicho en un documental acerca de la entrevista que tuvo con 'Lady Di'.

D: Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado.

MB: En diciembre de ese año, como usted dice, había acordado una separación legal. ¿Cuáles fueron sus sentimientos en ese momento?

D: Profunda, profunda, profunda tristeza. Porque habíamos luchado para mantenerlo vivo, pero realmente ambos nos habíamos quedado sin fuerzas. En cierto modo supongo que podría haber sido un alivio para ambos que finalmente nos decidiéramos, pero mi marido pidió la separación y yo la apoyé.

Publicidad

MB: ¿Cuál fue su reacción cuando su marido reveló a Jonathan Dimbleby que había cometido adulterio?

D: Bueno, yo no sabía nada del contenido del libro y, de hecho, lo vi en las noticias de esa noche. Mi primera preocupación fue por los niños, porque podían entender lo que estaba pasando y quería protegerlos.

Pero yo misma estaba devastada, aunque luego admiré su honestidad, porque se necesita mucho valor para hacer eso.

Princess Diana Auction Photos
En varias ocasiones Diana dijo que no quería divorciarse, pero no le quedó opción cuando lo ordenó la reina Isabel II.

MB: Mirando hacia atrás, ¿se siente responsable de las dificultades de su matrimonio?

D: Asumo cierta responsabilidad de que nuestro matrimonio saliera como lo hizo. Aceptaré la mitad, pero nada más, porque se necesitan dos para llegar a esta situación.

MB: ¿Fue usted infiel?

D: Sí, lo adoraba. Sí, estaba enamorada de él. Pero me decepcionó mucho.

MB: ¿Cree que alguna vez será reina?

D: No, no lo creo, no.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

MB: ¿Por qué piensa eso?

D: Me gustaría ser reina en los corazones de la gente, pero no me veo siendo la reina de este país. No creo que mucha gente quiera que yo sea reina. En realidad, cuando digo mucha gente me refiero a la institución con la que me casé, porque han decidido que soy una principiante.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad