Ante el hallazgo, Diana le exigió al hombre de confianza de Carlos que abriera el paquete que había llegado al palacio y que contenía el brazalete y finalmente Diana lo relacionó con Camila debido que en alguna ocasión, Parker le comentó a la joven de 19 años que ella y Carlos se llamaban entre sí “Gladys” y “Fred”, y que se habían inspirado en los personajes de The Goon Show, de inmediato, Lady Di asumió que su prometido todavía estaba enamorado de su ex novia.

Otros medios de comunicación locales como RadioTimes, aseguran que Camila no fue quien se lo dijo a la princesa Diana, más bien, la joven se había dado cuenta que así se decían de cariño su esposo y su ex novia, gracias a algunas notas que intercambiaron.
En contraste con la teoría del programa The Goon Show, el periodista Jonathan Dimbleby asegura en Prince of Wales: A Biography que las iniciales de la pulsera se refieren a “Girl Friday”, aunque al final era casi lo mismo porque también así se refería Carlos a Camila, basado en la película His Girl Friday. Por cierto, Jonathan fue quien entrevistó al hijo de la reina Isabel cuando confesó que había sido infiel.