Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cópiame el look: las veces que Camilla imitó el estilo de Lady Di

Camilla de Cornualles se ha vestido de manera muy similar a la princesa Diana en más de una ocasión
lun 29 marzo 2021 01:39 PM
VESTIDO-SEXY.jpg
Para asistir a una fiesta de Vanity Fair en 1994, en Londres, Diana usó este vestido, conocido como el "revenge dress”, pues lo usó la misma noche que el príncipe Carlos admitía en TV que le había sido infiel. En tanto, Camila usó un look similar para asistir a una fiesta en el icónico hotel Ritz en Londres.

Veintitrés años han pasado desde que f alleció la princesa Diana y todavía sigue siendo un ícono de moda mundial. Muchas han imitado su forma de vestir… incluso Camilla Parker Bowles, quien en 2005 se casó con el príncipe Carlos, el viudo de Lady Di.

A continuación, las veces que la duquesa de Cornualles ha imitado no sólo el estilo, sino hasta los colores y accesorios que usó Diana en sus apariciones públicas más conocidas.

Publicidad
(Obligatorio)
Así se vistieron para conocer a los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Por ejemplo, cuando ambas visitaron el Vaticano y se encontraron con el Papa –Diana en 1985 conoció a Juan Pablo II y Camilla se encontró con Benedicto XVI en 2009–. Ambas lucieron un look muy parecido: Vestido negro y con poco escote, collar y aretes de perlas, bolso clutch… y una mantilla para tapar su cabeza.

GARGANTILLA.jpg
Camilla usando su impresionante gargantilla durante una cena en Tokio con los emperadores de Japón Akihito y Michiko y Diana durante el Institute Ball en el MET de Nueva York en 1996.

Tal parece indicar que a Camilla Parker le gustan mucho las gargantillas como las que usaba Lady Di: tres hileras de perlas y en el centro una gran gema rodeada de diamantes. Diana usaba un collar parecido, sólo que con dos hileras de perlas de tres pisos cada una, con un zafiro en el centro rodeado por diamantes a modo de broche. Se trató de un regalo que le dio la reina Madre (Isabel Bowes-Lyon) el día de su boda con Carlos.

VESTIDO-SEXY.jpg
Para asistir a una fiesta de Vanity Fair en 1994, en Londres, Diana usó este vestido, conocido como el "revenge dress”, pues lo usó la misma noche que el príncipe Carlos admitía en TV que le había sido infiel. En tanto, Camila usó un look similar para asistir a una fiesta en el icónico hotel Ritz en Londres.

Hasta para verse sexy, la duquesa de Cornualles ha elegido looks similares a los de Diana, como es el caso de este vestido de terciopelo de hombros descubiertos que le permitía lucir pierna y que complementó con medias oscuras, tacones y una gargantilla.

ROSA.jpg
Aquí Lady Di con un abrigo y falda plisada a tono durante su visita a la isla Montague, en Canadá, en 1983. Camila eligió un tono similar para visitar el departamento de física médica del Hospital Universitario de Gales, en 2005.

La duquesa y Lady Di parecieran también tener el mismo gusto para elegir los colores y el tipo de vestimenta para los eventos públicos de día, como en este caso en el que ambas apostaron por el rosa.

Publicidad
GABARDINA.jpg
Camilla visitó el Royal Voluntary Service Lunch Club en octubre del año pasado con esta prenda mientras que con un abrigo como éste, Diana presenció cómo fue que Gales perdió frente a Francia en un partido disputado en París en 1995 con motivo del campeonato Five Nations Championships.

¿Con frío? La princesa de Gales y la duquesa de Cornualles optaron por un abrigo tipo gabardina en color crema.

SOMBRERO.jpg
Aquí, Diana luciendo un abrigo y sombrero diseñados por David y Elizabeth Emanuel (él fue el creador de su vestido de novia) durante una visita a Venecia en 1985. La duquesa de Cornualles durante el Ladies Day en el festival Cheltenham Festival en 2017.

La tutora de la asesoría de protocolo The English Manner explicó en 2017 a la BBC que el protocolo del código de vestimenta británico establece que las mujeres deben llevar sombreros en los eventos formales y Diana y Camilla no escaparon a esta tradición. Aquí la fallecida princesa de Gales y la duquesa de Cornualles con sombreros en verde.

ABRIGO.jpg
Camila en la develación de la placa dedicada al empresario ferrocarrilero Sir Daniel Gooch en la estación Swindon en 2016; Diana durante su visita a la Isla de Lewis, en el Reino Unido.

La princesa y la duquesa estaban más que preparadas para enfrentar el frío con estilo. Aquí ambas con prendas de tartán y cuello negro de piel para protegerse del otoño.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad