Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buckingham revela la receta real en el pancake day

En el marco del pancake day, una celebración católica irlandesa, el palacio de Buckingham reveló las recetas favoritas de la familia real.
mié 17 febrero 2021 11:44 AM
Reina Isabel II, Meghan Markle, príncipe Harry, príncipe William y Kate Middleton
Reina Isabel II, Meghan Markle, príncipe Harry, príncipe William y Kate Middleton.

De acuerdo con la tradición católica irlandesa, antes del miércoles de ceniza y el inició de la cuaresma se celebra el pacake day, mismo que con el paso de los años se convirtió en una fiesta no religiosa y, a propósito del día, el palacio de Buckingham compartió las recetas favoritas de los miembros de la familia real.

En la página web oficial de la familia real, los chefs reales compartieron tres formas para servir los pancakes este día. La receta de los pancakes es la siguiente:

Publicidad

Ingredientes:

125 g de harina
130 g de azúcar
Una pizca de sal
2 huevos medianos
1.5 yemas de huevo
250 ml de leche
40 g de mantequilla

La receta

Primero se integra los 125 g de harina con 30 g de azúcar, los dos huevos, la yema y media y la pizca de sal. Luego se incorporan los 250 ml de leche y el beurre noisette, que previamente se realiza poniendo mantequilla en una sartén a fuego lento, hasta que el agua de la mantequilla se cocine y los sólidos de la leche se separen al fondo de la sartén, hasta que se doren suavemente. Comenzará a burbujear y una vez que baje tendrá un color café como la nuez; esperar hasta que se enfríe.

¿Cómo servirlos?

Los clásicos de limón y azúcar, una vez que estén cocinados, se espolvorean con azúcar glass antes de enrollarlos y al servirlos se acompañan de unas rodajas de limón.

Pancakes de limón y azúcar
Pancakes de limón y azúcar.

Otra opción son los de mermelada y crema, para conseguirlo primero hay que batir un poco de crema hasta que tenga consistencia para untar. Cuando los pancakes se hayan enfriado se extenderá una capa de mermelada y una capa de crema batida. Luego se doblan en cuadros y se adornan en el plato con frutos rojos frescos.

Pancakes de mermelada y crema
Pancakes de mermelada y crema.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

Las de puerro, jamón y queso son un poco más elaboradas, ya que a la receta original de los pancakes habrá que agregarle hierbas frescas picadas. Los otros ingredientes que se necesitan son:

200 g de jamón cortado en cuadros
125 g de queso gruyere rayado
275 ml de leche
40 g de mantequilla
40 g de harina

Pancakes de jamón
Pancakes de jamón, puerro y queso.

Para preparar la salsa de queso, el primer paso es calentar la leche en el sartén a fuego lento, en un sartén aparte se derrite la mantequilla y luego se agrega la harina. La leche se agrega lentamente y se comienza a batir para evitar grumos. Se mantiene en el fuego durante 3 minutos, después se separa ¼ de la mezcla y se reserva.

La mayor parte del queso se agrega a la salsa junto con el jamón y los puerros. Sazonar con sal y pimienta. La mezcla se divide entre los pancakes y se enrollan. Se colocan en un plato recubierto con mantequilla, luego se cubre con salsa y queso rallado. El plato se hornea a 180° C de 15 a 20 minutos hasta que burbujee y el queso tenga un color dorado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad