Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué nacionalidad tendrá el segundo hijo de Meghan y Harry?

Mientras que Archie Harrison nació en Londres, una de las grandes dudas es en qué lugar vendrá al mundo el segundo hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry.
mar 16 febrero 2021 03:17 PM
Príncipe Harry y Meghn Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle.

Casi un año después de que Meghan Markle y el príncipe Harry llegaron a vivir a California, como siempre lo desearon para formar a su familia, ahora que se dio a conocer que la royal couple está esperando a su segundo hijo, una de las grandes dudas es dónde nacerá el bebé y cuál será su nacionalidad.

De acuerdo con la revista People , el segundo hijo de los duques de Sussex tendrá doble nacionalidad, estadounidense y británica, debido a que la ex actriz nació y se crió en Los Ángeles, mientras que el príncipe Harry es ciudadano británico, y según las leyes de su país, sus hijos pueden tener dos nacionalidades, sin importar dónde nazcan.

Publicidad

De acuerdo con el gobierno de Reino Unido: “la ciudadanía británica normalmente se transmite automáticamente de una generación a los niños nacidos fuera del Reino Unido”, pero, aunque el hijo del príncipe será ciudadano británico automáticamente, los nietos de Harry tendrían que solicitar esa nacionalidad si nacieran fuera del país.

Meghan Markle y príncipe Harry
Meghan Markle, príncipe Harry y Archie Harrison.

El palacio de Buckingham anunció que después de su boda con el príncipe Harry, Meghan tenía la intención de convertirse en ciudadana británica, un proceso largo. Pero un portavoz de la familia real reveló que en ese momento que era “demasiado pronto” para decir si ella conservaría su ciudadanía estadounidense, una vez que tuviera la ciudadanía británica.

Desde que se mudaron a Montecito, California no se ha vuelto a tocar el tema sobre el intento de Meghan de nacionalizarse como ciudadana británica. Por su ímpetu tras las recientes elecciones de Estados Unidos, se cree que Meghan sí votó y por eso se convirtió en la primera integrante de la realeza en hacerlo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

De hecho, aunque Archie Harrison nació en el Portland Hospital de Londres, tiene doble nacionalidad, pero no cuenta con ningún título nobiliario. En cambio, si el segundo hijo de Meghan y Harry nace en California, existe la remota posibilidad de que en un futuro se pudiera postular como presidente de Estados Unidos, a diferencia de su hermano mayor.

Príncipe Harry y Meghan
Príncipe Harry y Meghan Markle.

Finalmente, aunque los duques de Sussex le den la bienvenida a su segundo hijo en Estados Unidos, no sería el o la primera royal en nacer en Estados Unidos, incluso en California; y es que Lord Frederick Windsor, hijo del primo hermano de la reina Isabel II y su esposa Lady Frederick dieron la bienvenida a su hija Maud en el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA en Los Ángeles, en agosto 2013.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad