Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ley que garantiza a la reina Isabel II mantener su fortuna en secreto

Pese a la exposición de su vida en público, Isabel II todavía tiene muchos secretos que pocas personas a su alrededor conocen, por ejemplo, su fortuna.
mié 10 febrero 2021 01:41 PM
Reina Isabel II
La ley que impulsó la reina Isabel II para que su riqueza no fuera pública.

Aunque actualmente todavía hay muchas incógnitas sobre la vida de la reina Isabel II , hay una en especial que podría ser de interés público, pero por una razón no ha sido revelada. Se trata del valor real de su fortuna, un dato al que pocos tienen acceso y que, al parecer, una ley que ella misma impulsó para que nunca fuera revelada.

El diario británico The Guardian publicó una seria de documentos que datan de 1973, que dejan entrever que los abogados personales de Isabel II presionaron con éxito a los ministros para cambiar un proyecto de ley, con la intención de mantener privado el patrimonio de la reina.

Publicidad

Edward Heath, el entonces primer ministro británico presentó la propuesta de ley de transparencia. Los documentos ahora revelados dejaron al descubierto la aparente intervención de la soberana. Y es que, el ejecutivo terminó por incluir una cláusula para eximir a las empresas utilizadas por los jefes de Estado de las nuevas medidas.

Reina Isabel II
Reina Isabel II.

Según el diario, el acuerdo se utilizó en la práctica para crear una corporación fantasma respaldada por el Estado, que, al parecer, ha ocultado las participaciones e inversiones privadas de Isabel hasta al menos 2011.

Para el movimiento se habría usado un procedimiento parlamentario arcano, conocido como “el consentimiento de la reina”, para influir discretamente en la formación de las leyes británicas. A diferencia del conocido “asentimiento real”, una formalidad por la que Isabel II debe firmar todas las leyes aprobadas en Westminster para darles validez, el “consentimiento de la reina”, obliga a los ministros a avisar a la jefa de Estado cuando la legislación pueda afectar la prerrogativa real o los intereses privados de la corona.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

Mientras tanto, en el palacio de Buckingham niegan que la reina Isabel II haya querido bloquear alguna normativa. “El consentimiento de la reina es un proceso parlamentario, con el papel de la soberana puramente formal. El consentimiento siempre lo otorga la monarca cuando lo solicita el gobierno. Cualquier afirmación de que se ha bloqueado la legislación es simplemente incorrecta”, señaló un portavoz, según el portal español Vanitatis.

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor.

La mayoría de los ingresos personales de la reina Isabel provienen del ducado de Lancaster. Se trata de un portafolio que consiste en 18,454 hectáreas de tierra en Inglaterra y Gales, misma que comprende la propiedad comercial, agrícola y residencial. Pese a que está clasificado como propiedad privada y fue una herencia a la reina que Isabel II no puede vender.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad