Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Harald de Noruega, de nuevo de baja por enfermedad

Sin dar a conocer los detalles de la afección que presenta el monarca, nuevamente se reveló que no podrá cumplir con su agenda, una vez más el príncipe Haakon se hará cargo.
vie 29 enero 2021 12:32 PM
Rey Harald y la reina Sonia
El rey Harald y la reina Sonia.

Este jueves se informó que el rey Harald de Noruega nuevamente estará de baja, al menos hasta el próximo domingo. Al parecer tiene una afección en la pierna, aunque la Casa Real no dio a conocer más detalles sobre la situación, de si se trata de una lesión reciente o un problema que lo ha afectado desde hace años.

A diferencia del año pasado, que el rey estuvo de baja en dos ocasiones, una de ellas por una cirugía de corazón, en esta ocasión la oficina del monarca mantuvo la noticia con mucho hermetismo, así que las fuentes oficiales prefirieron no dar más explicaciones al respecto.

Publicidad

Ante esta decisión, fuera de lo común, la prensa local se ha mostrado extrañada, ya que la Casa de Glücksburg siempre ha explicado a detalle el estado de salud del rey Harald . Mientras tanto, otros medios de comunicación aseguran que se trata de una lesión antigua, ya que sufrió una herida durante su paso por el ejército.

Rey Harald
El rey Harald.

De hecho, en varias ocasiones se le ha visto cojeando o caminando con ayuda de un bastón. En 2018 también estuvo de baja por un dolor de pierna. No se considera como algo demasiado grave y por esa razón su ausencia sólo será de algunos días.

Harald de Noruega ya tiene una ausencia marcada y como es habitual en estos casos, el príncipe Haakon ya ha asumido las funciones de su papá, una situación que se hizo más frecuente el año pasado.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

A finales de 2019, el rey Harald estaba hospitalizado por un virus , que le provocaba algunos mareos y problemas respiratorios. Más adelante, el soberano de 83 años se sometió a una cirugía de corazón en septiembre. Entre las afecciones que padece el papá de la princesa Marta Luisa, están el cáncer de vejiga que se le detectó en 2003.

Rey Harald, reina Sonia, Mette-Marit y el príncipe Haakon
El rey Harald, la reina Sonia, Mette-Marit y el príncipe Haakon.

Pese a su avanzada edad y a los problemas de salud, todo parece indicar que el rey no tiene la intención de abdicar a favor de su hijo, el príncipe heredero Haakon y es que, contrario a otras casas como la de Países Bajos y Luxemburgo, donde sí existe la tradición de abdicar, en Noruega ocurre la sucesión al trono hasta el día de la muerte del rey. Así que, por ahora Haakon y Mette-Marit no serán los reyes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad