Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rey Harald de Noruega regresa al hospital, será operado del corazón

El palacio real informó este jueves que el rey Harald se someterá a un reemplazo de válvulas en el corazón.
jue 08 octubre 2020 10:20 AM
Rey Harald de Noruega y la reina Sonia
Rey Harald de Noruega y la reina Sonia.

El rey Harald V de Noruega, de 83 años , se someterá el viernes a una nueva intervención cardíaca para reemplazar una válvula, según lo anunció el Palacio Real este jueves. El soberano había recibido esta válvula artificial en una operación a corazón abierto realizada en 2005.

Estas válvulas tienen una vida útil de entre 10 y 15 años y "por lo tanto, no es inhabitual que deban ser renovadas luego de un tiempo determinado", señaló el Palacio Real en un comunicado. El monarca será colocado bajo anestesia local y se mantendrá despierto a lo largo de una intervención que se realizará desde la ingle, agregó la misma fuente.

Publicidad

En el trono desde hace más de 29 años, Harald sufre desde hace algunas semanas "dificultades respiratorias" que no están ligadas al covid-19 pero que ya lo llevaron a pasar tres días en el hospital a fines de septiembre.

"Su Majestad el Rey se ha sometido a chequeos regulares y la evaluación que realizamos muestra que tal intervención es necesaria para mejorar la respiración del Rey", explica su médico Bjorn Bendz, citado en el comunicado.

En ausencia de esta figura unificadora con poderes esencialmente simbólicos, el príncipe heredero Haakon, de 47 años, asume como interino. La reina Sonia anuló un viaje previsto a Trondheim (centro oeste).

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

El soberano, que participó en competiciones de vela en los Juegos Olímpicos, tiene una salud frágil desde hace varios años, pero siempre se ha negado a abdicar. Además de su operación cardíaca en 2005, se había sometido a una intervención en 2003 por un cáncer de vejiga.

Finalmente, la semana pasada el palacio real informó que el rey había sido dado de alta tras su ingreso de emergencia en el Hospital Nacional de Osloy reveló que estaría de baja por enfermedad de sus compromisos públicos hasta el 4 de octubre, por esa razón el viernes pasado el príncipe heredero y la reina Sonia presidieron el discurso de la apertura del parlamento. Ahora, todavía no se ha dado a conocer cuándo volverá a sus actividades.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad