Intentando evitar un proceso altamente mediático, sus abogados solicitaron un "juicio sumario", trámite que en el derecho anglosajón permite resolver un caso sin juicio. Tras escuchar durante dos días los argumentos de las partes a favor y en contra, el juez Mark Warby afirmó que intentará tener resulto el tema "en dos semanas".
De su decisión dependerá si ocurren dos nuevos escenarios. Según la defensa de Associated Newspapers, cuatro ex empleados de los duques de Sussex, incluido su ex jefe de comunicación Jason Knauf, que contribuyó a la redacción de la carta, podrían "dar algunas aclaraciones" sobre lo ocurrido.

Además, si el magistrado falla a su favor, el caso estará terminado y sin posibilidad de apelación. Pero si la duquesa Sussex pierde , habrá un juicio completo que podría llevarlos a ella y a su padre a testificar ante el tribunal.
En una declaración escrita al juez, publicada el martes de esta semana, el polémico Thomas Markle, de 76 años, aseguró que la carta de su hija "no era un intento de reconciliación" sino "una crítica a mí".