Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La receta de las galletas favoritas de la reina Isabel en Navidad

Es una tradición navideña tener estas galletas en la mesa de la reina.
jue 23 diciembre 2021 08:16 AM
Queen Elizabeth's Christmas meesage
La reina Isabel II suele poner árboles de Navidad en cada habitación de su residencia de invierno.

No es ningún secreto que la reina Isabel II tiene cierta predilección por los platillos dulces. Por ejemplo, su pastel de bodas tenía nueve pisos y pesaba alrededor de 270 kilogramos; era un fruitcake bastante denso. De acuerdo con el ex chef de la familia real, Darren McGrady, también le gusta el pastel de galletas de chocolate y se dice que cada noche come una pequeña porción de éste.

Uno de sus antojos favoritos en la época navideña son las galletas de jengibre y, al parecer, la realeza le ha permitido a sus pasteleros compartir la receta. En una publicación del blog The Royal Family llamada "Galletas de pan de jengibre de Navidad" los reposteros del Palacio de Buckingham dan una guía completísima para su preparación.

Publicidad

El secreto de la receta es "dejar descansar la masa, sería genial que hicieras la masa una noche anterior. También puedes extender la masa, cortar con los moldes que elegiste y colocarlas en el congelador durante una hora. Esto asegura que mantengan muy bien su forma".

Otros datos curiosos son que a Isabel le gustan las galletas en forma de corazones o estrella, mientras que la monarca del siglo XVI tenía a un panadero especial que hacía galletas con la forma de las personas de su corte e invitados extranjeros.

Publicidad

Receta

Ginger Bread Biscuits

Ingredientes:

200 gramos de harina

1 cucharada de jengibre molido

1 cucharada de mix especias (canela, nuez moscada y clavo)

100 gramos de mantequilla sin sal

75 gramos de azúcar morena

25 gramos de azúcar para espolvorear

50 mililitros de leche

Preparación

Mezcla harina, jengibre, especias y azúcar; agrega mantequilla y leche. Integra con las manos hasta que se haga una masa. Envuélvela con un trapo húmedo y déjala reposar mínimo dos horas, pero de preferencia toda una noche.
Precalienta el horno a 180ºC. Extiende la masa y corta galletas de 3 milímetros de ancho. Colócalas en una charola, previamente engrasada, espolvorea con azúcar y hornea. Les puedes hacer un orificio y colocar un listón para colgarlas en el árbol de Navidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad