La polémica nominación de Sofía de Suecia a un premio por su labor de enfermera

La princesa Sofía de Suecia resultó nominada a un premio para reconocer su servicio como enfermera, durante la crisis sanitaria del coronavirus.
Princesa Sofía de Suecia y el príncipe Carlos Felipe.

Desde que inició la pandemia del coronavirus,

como personal de apoyo al equipo de enfermería. A partir de entonces, ha trabajado en el Hospital SophiaHemmet como auxiliar mientras el resto del personal de salud se concentra en los enfermos de covid-19.

Pero ahora, uno meses después, la esposa del príncipe Carlos Felipe fue nominada al premio Héroe del covid 2020, y aunque su labor ha generado buenos comentarios, también hay un grupo de la población que no parece estar muy conforme con dicho reconocimiento. Esta es una nueva categoría que la agencia de marketing Cosing incluyó en los galardones que se entregan año con año.

“Nos parece importante prestar atención a las personas que han causado una impresión en el público y han contribuido a mitigar el progreso de la pandemia. La princesa Sofía es nuestro icono real que eligió ponerse la bata blanca y trabajar en medio del epicentro de la pandemia de covid-19”, explicó la agencia, según el portal español Vanitatis.

Recientemente, Sofía de Suecia reapareció con evidente cambio estético.

“Se fortaleció en Sofiahemmet y se informó al pueblo sueco de la gravedad de la pandemia. Ha sido elogiada en todo el mundo por sus contribuciones contra el coronavirus”, añadió.

Aunque

con la situación actual y a partir del verano decidió trabajar tanto en el hospital como en sus compromisos reales, algunos no están de acuerdo. Y es que, la esposa de Carlos Felipe nunca estuvo en contacto con pacientes de covid-19 y tampoco los atendió. Su trabajo consistía en ayudar a liberar de la carga de trabajo a quienes sí estaban en área covid.

Tras darse a conocer la nominación algunos se expresaron en redes sociales: “¿Qué habría hecho el sistema de salud sin la princesa Sofía?”, mientras que otros escribieron: “Si fuera otro país, creería que era una sátira, pero aquí es perfectamente posible”.

A pesar de la polémica, la prensa sueca asegura que las posibilidades

, debido a que en la misma categoría también está el epidemiólogo, Anders Tegnell, responsable de los pasos que se han dado para enfrentar la pandemia, así como otros dos epidemiólogos que han trabajado arduamente. En conclusión, la opinión general sobre la nominación de la princesa se ha hecho más en forma de reclamo o de marketing, pero será hasta el próximo 21 de noviembre cuando se den a conocer los resultados a través de un evento virtual.