Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esta es la nueva causa que defenderán Meghan y Harry tras el Megxit

Luego de que Meghan se convirtiera en la primera royal en votar en una elección en Estados Unidos, se reveló que ella y Harry no dejarán de hacer activismo político.
miércoles 04 noviembre 2020
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry seguirán alentando a sus seguidores a ejercer su derecho al voto.

Luego de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos y de que Meghan Markle se convirtiera en la primera royal en participar en ellas, se dio a conocer que esta será una causa que tanto ella como el príncipe Harry seguirán defendiendo en el futuro.

“Obviamente, ahora está muy interesada en el proceso electoral estadounidense, pero eso no significa que [su labor] sea específica para este momento”, dijo recientemente un portavoz de la royal couple al portal Insider, refiriéndose a que los duques de Sussex apenas habían iniciado con el activismo político.

Publicidad

“Parte de ser un miembro activo de la sociedad es participar en el proceso democrático. Así que animar a la gente a que se involucre en política es algo importante”, añadió el portavoz.

The Duke And Duchess Of Sussex Visit Johannesburg - Day Two
Nacer con privilegios trae específicas obligaciones, más aún cuando se toma un micrófono y el alcance es mundial.

Hace unas semanas, el príncipe Harry confesó que por su condición de royal nunca ha votado, situación que Meghan aprovechó para hacer hincapié en la importancia de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto este año.

A la par, la pareja abrió la página web de su fundación Archewell y, se especula, ya están trabajando en la producción de contenidos para Netflix.

De acuerdo con el mismo medio, esta no es la primera vez que un royal incita al voto, pese a que ellos se mantienen neutrales cuando hay ejercicios democráticos en Reino Unido. “La propia reina [Isabel II], por ejemplo, alentó a la gente a usar su derecho al voto cuando hubo un referéndum en Escocia y cuando hubo elecciones en Gales”, añadió la fuente.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

El portavoz de Meghan y Harry se refería específicamente a la baja participación en las elecciones galesas de 2003 y al referéndum de independencia de Escocia en 2014: “Si bien es potencialmente controvertido, no es algo nuevo”, detalló. Así que, a partir de su mudanza a California, la royal couple se centrará en cuestiones políticas que van más allá de una lucha partidista.

Meghan y Harry en TIME 100.jpg
Durante dos horas, el príncipe Harry y Meghan Markle charlaron con expertos que ofrecieron soluciones para problemáticas importantes en la sociedad digital.

“La atención se centra en proyectos y campañas que significan algo para ellos y están en línea con sus puntos de vista, por lo que eso incluye los derechos civiles, el empoderamiento de las mujeres y movimientos como el Black Lives Matter”, aseguró otra fuente cercana a Meghan y Harry a la revista Vanity Fair en agosto.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad