Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan la verdadera causa de muerte del hijo del Sultán de Brunéi a los 38 años

A través de una carta, un hermano del príncipe reveló algunos detalles de la muerte de Azim y aspectos de su vida personal poco conocidos.
jue 29 octubre 2020 04:38 PM
Príncipe Azim
Un hermano menor del príncipe Azim reveló detalles de su fallecimiento.

El príncipe Mateen de Brunéi, hermano menor del fallecido príncipe Azim, publicó en Instagram una carta en la que reveló detalles de la reciente muerte de su hermano y las dificultades que enfrentó al ser diagnosticado de una enfermedad autoinmune a principios de este año.

Según Mateen, Azim padeció de graves vasculitis que al final le arrebataron la vida; además, al mismo tiempo padecía de un trastorno bipolar, situación que agravaba más su lucha contra la enfermedad. "Nunca nos aburríamos cuando mi Abang Azim estaba cerca. Le encantaba hacernos bromas, hacer chistes y nunca se tomó la vida demasiado en serio. Su risa era tan contagiosa que no importaba si de lo que se reía era gracioso o no, porque todos acabábamos riendo con él. Definitivamente, vivió la vida al máximo”, se lee en su post.

Publicidad

“Pasé todos y cada uno de los días de mi niñez con mi hermano. Aprendí mucho de él y hoy soy quién soy gracias a él, y por ello le estaré eternamente agradecido”, añadió.

Getty Images
Getty Images

“A principios de este año, mi hermano fue diagnosticado con vasculitis sistémica, una enfermedad autoinmune. Una enfermedad autoinmune es una condición en la que un sistema inmune anómalo hace que los anticuerpos ataquen al propio organismo. Al final, mi hermano sucumbió a un fallo multiorgánico causado por infecciones persistentes debidas a su enfermedad autoinmune, lo que le causó la muerte la mañana del 24 de octubre de 2020”.

“Queremos compartir esta información sobre este tipo de enfermedades porque sé que es lo que mi hermano hubiese querido. Era un gran defensor de visibilizar y concientizar sobre diversas causas. Aunque mi familia y yo estamos destrozados y lo amamos hasta el infinito, sabemos que Alá lo ama aún más; en verdad, a Alá pertenecemos y a él volveremos”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

¿Quién es el príncipe Mateen?

El príncipe Mateen, de 26 años, es considerado una celebridad en Asia y es que, además tener más de dos millones de seguidores en Instagram, es jugador de Polo y en dos ocasiones ha representado a Brunéi en los Juegos de Asia; también practica box, esquí y deportes extremos.

Ver esta publicación en Instagram

Happy birthday dad ❤️

Una publicación compartida de Mateen (@tmski) el

Mateen tiene una formación militar en la Real Academia Militar de Sansdhurts, en Reino Unido, donde también estudió Política Internacional en el King’s College. Este año, abrió uno de los lugares más exclusivos en el país, se trata de su primer Jab Gym, un gimnasio de lujo especializado en box que en un futuro quiere convertir en una gran cadena internacional.

Azim y Mateen son hijos del sultán de Brunéi. Mateen es hijo del millonario y su segunda esposa, Haja Mariam, de quien se divorció en 2003.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad