Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propiedades de Isabel II son investigadas por posible vínculos con esclavitud

El palacio de Kensington y otros seis palacios reales son investigados por su vínculo con la esclavitud.
mié 28 octubre 2020 01:09 PM
Reina Isabel II
La reina Isabel II.

El organismo a cargo del mantenimiento de edificios históricos como la Torre de Londres o el Palacio de Kensington inició una investigación sobre los vínculos de seis palacios reales británicos con la esclavitud, anunció el miércoles una responsable al diario británico The Times.

"Ya es hora", dijo al diario Lucy Worsley, conservadora jefe de Historic Royal Palaces y famosa por haber presentado programas de divulgación histórica en televisión. "Vamos con retraso. No hemos hecho lo suficiente", lamentó.

Publicidad

A raíz del movimiento Black Lives Matter se han multiplicado en el Reino Unido las protestas y las investigaciones sobre los vínculos de instituciones actuales como universidades y bancos con el pasado colonial. Una investigación realizada en septiembre por el National Trust, organismo encargado de la conservación de los principales monumentos históricos británicos, señaló que un tercio de ellos tenían vínculos con la esclavitud.

Palacio de Kensington
Fue una gran sorpresa que el hermano de Guillermo de Inglaterra visitara a los recién estrenados papás en el Palacio de Kensington. Llegó junto con su abuela, la reina Isabel II.

Worsley aseguró que es vital dar una imagen precisa del pasado de los palacios reales, por incómoda que resulte, centrándose por ejemplo en la dinastía de los Estuardo, que reinó de 1603 a 1714.

"Todo lo que está relacionado con la dinastía Estuardo contendrá un elemento de dinero derivado de la esclavitud", advirtió.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

Estos reyes desempeñaron un papel importante en el comercio británico de esclavos: el rey Carlos II autorizó la creación de lo que después sería la Real Compañía Africana, que mantuvo un monopolio total sobre la trata hasta 1698. La compañía, que no dejó de comerciar con personas hasta 1731, fue fundada por su hermano Jaime II, quien posteriormente ascendió también al trono.

Cabe mencionar que ahora que, Meghan Markle y el príncipe Harry se independizaron de la familia real , una de las causas por las que trabajan es precisamente en contra del racismo y en más de una ocasión han dejado entrever públicamente su compromiso con el movimiento antirracial Black Lives Matter.

Meghan Harry
Estas fotografías incrementaron las sospechas de embarazo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad