Este será el próximo (y tan esperado) evento al que asistirá la princesa Leonor

Antes de que termine el año, la princesa de Asturias ya tiene agendado un nuevo compromiso, en vías de asumir sus deberes como heredera al trono.
La princesa Leonor, el rey Felipe VI y la reina Letizia.

La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia de España, la

el próximo acto en el que aparecerá, aunque todavía no hay una fecha concreta, debido al rebrote de coronavirus. Esto sólo es una prueba de que la joven de casi 15 años, cada vez asume más su papel como heredera al trono de la Casa de Borbón.

El portal español Vanitatis se puso en contacto con la Fundación Princesa de Girona para saber si la entrega de los galardones seguía en pie y para cuándo estaban previstos. Aunque sí se llevarán a cabo antes de que termine el 2020, no hay una fecha en concreto, así que todavía no hay una fecha oficial.

"En unos días tendremos más detalles", explicaron los organizadores de la fundación al medio. Dadas las circunstancias actuales de la pandemia, todo parece indicar que al igual que el año pasado, la ceremonia no se llevará a cabo en Girona, debido a que el rey Felipe VI fue declarado persona non grata en dicha ciudad, por esa razón se tuvieron que realizar en Ciudad Condal.

Leonor de Asturias, junto a sus padres, en los Premios Princesa de Girona.

En la edición anterior, la heredera al trono dio un discurso en castellano y catalán, además de dar algunas palabras en árabe e inglés. En esa ocasión,

estuvo acompañada de sus papás, su hermana menor, la infanta Sofía, y su abuela, la reina emérita Sofía. El único ausente fue el rey emérito Juan Carlos.

Mientras tanto, en 2018 los premios se entregaron en Mas Marroch, una propiedad de los hermanos Roca, quienes la prestaron para la fundación. En esa ocasión Leonor, de 13 años, no asistió al evento, pero un año después su debut le dio la vuelta al mundo.

Aunque este año gran parte de los compromisos de la realeza tuvieron que cancelarse, Leonor tuvo más participaciones que nunca. Un ejemplo de ello fue durante la lectura del Quijote de la Mancha, a propósito del Día del Libro, en el que

.

Unos días después, las hermanas reaparecieron juntas para enviar un mensaje de ánimo a todos los niños que, al igual que ellas, estaban en confinamiento sin poder ir a la escuela o visitar a sus seres queridos, tras la crisis sanitaria originada por el coronavirus.