Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Rey de Tailandia despide y quita títulos a funcionarios por "actos malvados"

Un nuevo escándalo para el rey de Tailandia, luego de que hace unas semanas, le quitó los privilegios reales a su amante.
domingo 27 octubre 2019
FILES-THAILAND-POLITICS-ROYALS
Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn.

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, despidió a seis veteranos funcionarios de palacio por sus "actos malvados", anunció el palacio real hace unos días, después de que el monarca despojara de sus títulos a su concubina oficial por "deslealtad".

A principios de esta semana, el monarca retiró los títulos de nobleza y militares a su concubina Sineenat Wongvajirapakdi, de 34 años, exguardaespaldas real, por "deslealtad" y por su "ambición" de ocupar el lugar de la reina.

Publicidad

Este miércoles, seis funcionarios de alto rango del palacio fueron despedidos, entre ellos "una enfermera de los servicios de guardia de habitaciones" y un veterinario, de acuerdo con dos anuncios diferentes difundidos por la Gaceta Real.

rey-tailandia-consorte.jpg
El rey Rama X con su 'amante oficial', la militar Sineenat Wongvajirapakdi.

"Han infringido gravemente la conducta disciplinaria con sus actos malvados, al abusar de sus cargos oficiales para su propio beneficio o el de otras personas", precisó la publicación.

Publicidad

La monarquía tailandesa está protegida por rígidas leyes contra la difamación, por lo que es casi imposible hacer comentarios públicos o en la prensa sobre sus miembros.

Maha Vajiralongkorn, conocido bajo el nombre de Rama X de la dinastía Chakri, accedió al trono en 2016, y reforzó aún más su autoridad.

Publicidad

Tags

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad