Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaparece amante del rey de Tailandia, se rumora que pudo haber muerto

Una falta de conocimiento del protocolo real y "ser desleal" podrían ser las causas su misteriosa desaparición.
lun 27 enero 2020 04:11 PM
rey-tailandia-consorte.jpg
El rey Rama X con su 'amante oficial', la militar Sineenat Wongvajirapakdi.

Desde octubre del año pasado, nadie ha vuelto a saber nada de Sineenat Wongvajirapakdi, amante de Maha Vajiralongkorn, rey de Tailandia. Ahora, tres meses después, circula la versión de que la mujer habría muerto en prisión. ¿Cómo llegó a la cárcel? Se dice que Sineenat violó un código de conducta y "se mostró como ambiciosa".

En julio del año pasado, el rey decidió convertirla en su concubina, pero Sineenat no estuvo mucho tiempo en esa posición, pues tuvo una "falta imperdonable". De acuerdo con un comunicado publicado por el palacio: “La mujer no entendía las costumbres y tradiciones en la corte tailandesa y trató de elevarse al estatus de la reina. Su comportamiento fue considerado irrespetuoso. Hubo desobediencia al rey y la reina. Sineenat también usó el nombre del rey sin su permiso para emitir órdenes, lo cual causó confusión entre el público en general”.

Publicidad

A partir de entonces surgieron varios rumores, entre ellos la posibilidad de que hubiera muerto. Según el reportero Andrew MacGregor Marshall, quien regularmente escribe sobre la realeza tailandesa, aseguró que la amante del rey fue trasladada a una cárcel de Klong Prem, la famosa prisión personal del rey en el palacio Thaweewattana. “No puedo confirmar que los rumores de que ella esté muerta sean ciertos”, posteó.

Debido a que las reglas en Tailandia son muy estrictas, nadie ha cuestionado a la realeza sobre la desaparición de Sineenat, pese a que el rumor en redes sociales cada vez es más fuerte. De hecho, se difundieron algunas imágenes del supuesto funeral.

En noviembre trascendió que el también conocido como Rama X estaba convirtiendo al palacio en una pesadilla para quienes trabajan y viven ahí. Eso da una señal de lo difícil que es complacer al rey.

Publicidad

Además de Sineenat, otros cuatro miembros de la Guardia Real fueron expulsados. Trascendió que el rey había tomado esa decisión porque dos habían cometido adulterio y actos inapropiados. Mientras que los otros, no fueron capaces de desempeñar el puesto para el que se les había contratado.

Además, fueron expulsados seis veteranos funcionarios del palacio acusados de “actos maléficos”. "Infringieron gravemente en la conducta disciplinaria al abusar de sus cargos oficiales para su propio beneficio o el de otras personas”, informó la Casa Real.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad