Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El conflicto diplomático que involucró al príncipe George se resuelve a su favor

El ministro de cultura de Malta renunció a sus planes para tratar de recuperar el diente de tiburón prehistórico que el naturalista David Attenborough le regaló al hijo de Kate y William.
vie 02 octubre 2020 10:02 AM
Principe George
El príncipe George.

La familia real británica no es ajena a las polémicas, sobre todo el duque de Edimburgo, que en su momento causó muchas tensiones en sus viajes internacionales por sus comentarios desafortunados sobre otras culturas, pero el príncipe George debe de haber establecido un nuevo récord, al verse envuelto en un conflicto diplomático con el gobierno de Malta con tan sólo siete años.

La culpa la tuvo el regalo que hizo el científico y ambientalista británico David Attenborough, durante una visita reciente al Palacio de Kensington. El famoso naturalista estaba al corriente de que el niño visita a menudo el museo de historia natural de Londres y se convirtió en un apasionado de los dinosaurios, así que quiso sorprenderlo con el diente fosilizado de un tiburón gigante que tiene 23 millones de años de antigüedad.

Publicidad

Se trataba de un hallazgo que él mismo hizo en la década de los 70, durante unas vacaciones familiares en Malta, según le explicó, y el hijo mayor de los duques de Cambridge quedó encantado con el fósil , que pertenece a un megalodón.

Príncipe George, príncipe William y príncipe Louis
El príncipe George, el príncipe William y el príncipe Louis.

Sin embargo, cuando se hicieron públicas las fotos de George observando con atención el regalo que acababa de recibir, el ministro de cultura de Malta no tardó en reaccionar para alegar con enfado que un objeto como ese debería estar expuesto en un museo del país. Su intención inicial era recurrir a los cauces legales pertinentes para recuperarlo, pero ahora ha cambiado de idea.

Un portavoz suyo confirmó el martes que no tomará medidas al respecto y, por tanto, el futuro rey de Inglaterra podrá quedarse con su nuevo "juguete".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

"Muchas cosas que son importantes para el patrimonio natural de Malta acabaron en el extranjero y merecen ser restituidos. Presentamos la atención adecuada a los artefactos históricos y artísticos, pero con nuestra historia natural no siempre sucede lo mismo.

"El diente debería estar en el museo de Malta. Haremos todo lo que podamos para que vuelva", dijo José Herrera, ministro de cultura de Malta a principios de esta semana al diario Times of Malta.

Esta no es la primera ni será la última vez que algún país reclame parte de su patrimonio cultural y es que, en el pasado, Gran Bretaña recibió como regalo varias piezas de esta naturaleza. Por ejemplo, la India lleva mucho tiempo reclamando el famoso diamante Koh-i-Noor, de 108 quilates, que pertenece a la corona de la Reina Madre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad