Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mandan a la cárcel a trece guardias de la reina Isabel por ponerla en peligro

Trece guardias de la reina Isabel estarán en prisión durante dos semanas y sin goce de sueldo por ponerla en peligro, ¿qué hicieron?
jue 10 septiembre 2020 01:21 PM
Reina Isabel II
La reina Isabel II estuvo en peligro tras acción de sus guardias durante la contingencia.

A principios de esta semana se informó que la reina Isabel II retomaría su agenda en el Palacio de Buckingham luego de mantenerse aislada durante cinco meses en el castillo de Windsor junto al duque de Edimburgo. Mientras estuvieron en confinamiento, vivieron con 24 empleados del palacio, quienes se dividían en equipos de 12 y luego de trabajar durante tres semanas seguidas, descansaban otras tres para evitar un contagio de coronavirus, debido a que la soberana y su esposo están en el grupo de mayor riesgo de la enfermedad.

No obstante, aunque las medidas fueron realmente estrictas, trece de sus guardias fueron condenados a prisión durante dos semanas y sin goce de sueldo, ¿la causa? Integrantes del Primer Batallón de la Guardia Galesa pusieron en peligro a la reina luego de mezclarse con civiles sin ningún tipo de medida de seguridad establecida por las autoridades de salud.

Publicidad

Esto sucedió en junio, poco después de que se realizara el atípico desfile militar por el cumpleaños de la monarca de 94 años mejor conocido como Trooping the Colour celebrado en Windsor.
Un grupo que forma parte del batallón participó en un partido de futbol donde se mezclaron con civiles, pero lo más grave es que ese mismo días, asistieron a una fiesta con otros miembros del batallón quienes consumieron una gran cantidad de alcohol, algo que no sería un problema si no lo hubieran hecho en medio de una pandemia.

Luego de hacerse una investigación, un juez militar determinó que trece de ellos serían condenados a dos semanas de internamiento en un centro correctivo militar. Mientras que otros tres siguen a la espera de su condena, por si no fuera suficiente, cuatro de esos guardias también dieron positivo en cocaína y ellos definitivamente serán expulsados del ejército una vez que cumplan con su condena, según informó el portal español Vanitatis.

En cuanto al resto de los soldados, varios de ellos están molestos y consideran que la condena que recibieron sus compañeros no es proporcional a la falta que cometieron, específicamente porque si el caso fuera protagonizado por un civil su condena se limitaría únicamente al pago de una pequeña multa. Eso sin mencionar que pusieron en riesgo a todo el batallón y, sobre todo a la reina Isabel II, ya que muchos de ellos se desempeñan como sus guardaespaldas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Este no es el único conflicto que vive actualmente Isabel II con su personal . El Daily Mail informó que la monarca ganó un juicio contra Grant Harrold, un ex mayordomo del príncipe Carlos, quien pretendía utilizar el nombre The Royal Butler, para su empresa de etiqueta y escuela para mayordomos. Además, los abogados de la reina indicaron que el hombre de 42 años hacía promoción de sus servicios asegurando que todavía trabajaba en la Casa real, cuando en realidad dejó de hacerlo en 2011. Según la resolución del conflicto, Grant deberá pagar 2,500 libras por el concepto de gastos judiciales.

"Me parece intrínsecamente probable que el usuario de una marca comercial que incluya las palabras The Royal Butler en relación con la capacitación o instrucción de un mayordomo se entienda que es alguien que posee el título oficial de The Royal Mayordomo de la casa real. Por tanto, la marca indicaría que el usuario tiene, o ha tenido recientemente, patrocinio o autorización real”, dijo Allan James, oficial de audiencias de marcas registradas, de acuerdo con el diario MailOnline.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad