La razón por la que Meghan y Harry hicieron en privado el bautizo de su hijo

En su momento, el bautizo de Archie Harrison llamó mucho la atención porque Meghan y Harry rompieron el protocolo al hacerlo en privado.
Los Duques de Sussex compartieron en su cuenta oficial de Instagram la imagen del bautizo de Archie Harrison.

Contrario a los bautizos de los tres hijos de los duques de Cambridge , el 6 julio de 2019, Meghan Markle y el príncipe Harry rompieron el protocolo, cuando decidieron que el bautizo de su primogénito, Archie Harrison se llevaría a cabo a puerta cerrada, además de no revelar la identidad de los padrinos del bebé. Ahora, dos años después, la biografía no autorizada de los Sussex, Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Family reveló la razón por la que tomaron esa decisión.

Los autores del libro Omid Scobie y Carolyn Durand aseguraron que la duquesa de Sussex no “iba a poner en bandeja de plata a Arcihie” a las mismas personas que habían estado abusando de ella, refiriéndose a los constantes ataques de los tabloides británicos.

Hasta la fecha hay muchos detalles que no se conocen, pese a que hace unas semanas se reveló que la ceremonia se llevó a cabo en medio de varias tensiones familiares, según Finding Freedom, a la recepción solo asistieron 22 invitados, entre los que no estuvieron la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo .

Pese a las críticas y comparaciones que recibió la royal couple con el príncipe William y Kate Middleton, a Meghan poco les importó, ya que Meghan sentía que su papel como mamá protectora era primero, “Las mismas personas que han estado abusando de mí, quieren verme poner a mi hijo en bandeja de plata. Un niño que no va a estar protegido y no tiene título, ¿Cuál es el sentido eso? Dile eso a cualquier mamá del mundo”, dice en el libro publicado este martes en Estados Unidos.

Bajo la misma línea y siguiendo sus convicciones, los duques de Sussex solo publicaron dos fotos del bautismo, mientras que en su momento, William y Kate incluso convocaron a los medios y sus fotógrafos para que cubrieran el evento. Ante esta inusual decisión en la familia real, los expertos en realeza criticaron a la royal couple, ya que aseguraron que el bautizo debía ser de acceso público porque la monarquía es financiada por los contribuyentes.

Otra gran incógnita alrededor del nacimiento de Archie fue el título al que renunciaron Meghan y Harry , pero ahora reveló en Finding Freedom por qué tomaron esta decisión, “Decidieron renunciar a un título para su hijo porque querían que fuera común, con la privacidad necesaria, hasta que tuviera edad en la que pudiera decidir qué camino le gustaría tomar”.

Meghan Markle y el príncipe Harry en el bautizo de su bebé, Archie Harrison.

Pero no todo está perdido, y es que, el día que el príncipe Carlos suba al trono puede darle a su nieto el título de príncipe, por el simple hecho de ser nieto del rey. Cuando se reveló el nombre completo del bebé Archie Harrison Mountbatten-Windsor, se dejó al descubierto que el entonces recién nacido llevaba el apellido de su bisabuelo, el príncipe Felipe, quien siempre peleó porque sus hijos solo llevaban el apellido de la reina.