Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las dos villanas que marcaron la vida de Lady Di (y no son Camila ni la reina)

Lady Di era una de las integrantes de la familia real más queridas, nunca logró tener una buena relación con con su mamá y ni con su madrastra en algún momento.
mié 01 julio 2020 08:16 AM
Princesa Diana
Princesa Diana

Este miércoles la princesa Diana cumpliría 59 años y aunque, hay un sinfín de documentales y libros que revelan detalles poco conocidos de su vida privada, todavía quedan algunas incógnitas, por ejemplo, la mala relación que tenía con su mamá Frances Shand Kydd y años más tarde con su madrastra, Raine Spencer.

Diana: su verdadera historia, la biografía de Lady Di escrita por el autor real, Andrew Morton, revela entre otras cosas que Frances y John Spencer esperaban convertirse en papás de un niño el día que nació Diana, aquel 1 de julio de 1961. En ese entonces, la pareja ya tenía dos hijas y un año antes habían perdido a un varón a las 10 horas de su nacimiento.

Publicidad

“Ambos padres estaban locos por tener un hijo heredero y llega una tercera hija. Qué aburrimiento…lo reconozco ahora. He sido consciente de ello y ahora lo reconozco, y está bien. Lo acepto”, le dijo Diana al biógrafo.

La “decepción” que Diana provocó en sus papás trajo consigo una presión, para la pareja por tener un hijo varón. Fue hasta 1964 que parte de esa tensión disminuyó con el nacimiento de su hermano Charles Spencer, pero para entonces, el matrimonio ya estaba desgastado, en una más de una ocasión Lady Di vio a su mamá llorando.

Tres años más tarde, John y Frances finalmente se divorciaron, según la propia princesa de Gales fue una experiencia muy dolorosa, ya que además de la separación de su papá, su mamá también se alejó de sus cuatro hijos: Sarah, Jane, Diana y Charles.

Publicidad

Frances no conocía a Diana, salió de la casa cuando ella tenía seis años. Ella no estaba interesada en sus hijos”, aseguró el biógrafo real Penny Junor en el documental Diana: The Woman Inside.

“Su mamá se fue y Diana nunca olvidó el sonido de los pasos de su mamá en la grava. Su mamá dijo: ‘Volveré en una semana’, y ella nunca regresó. La joven Diana pensó que su mamá no la amaba lo suficiente como para querer estar con ella”, añadió Penny.

Diana y su mamá eran muy parecidas en muchos aspectos: “Frances era una especie de versión anterior de Diana”, dijo al documental antes mencionado Richard Kay, editor y amigo de la princesa. Pero no tenían la mejor relación, y es que, Frances siempre la vio como una rival, de acuerdo con Simone Simmons, una amiga cercana de la princesa.

Publicidad
Diana, yo debería haber sido la estrella

La mala relación con su mamá marcó la pauta para las relaciones de Diana, en el futuro, según Richard. Incluso, cuando la princesa expresó su deseo por terminar con su fallido matrimonio con el príncipe Carlos, ella no estuvo de acuerdo. Y aunque Diana parecía ser más feliz , cuando le contó a su mamá que mantenía una relación con el cardiólogo Hasnat Khan, Frances no lo tomó nada bien.

“Era la voz arrastrada de la señora Frances Shand Kydd. Lo que escuché fue un torrente de abusos, insultos y disgustos insinuantes hacia la princesa y hacia la compañía masculina que mantenía. Fue un ataque personal lleno de odio contra el hombre y sus creencias religiosas”, reveló Paul Burrel, amigo y mayordomo de la princesa de Gales. al diario británico Mirror .

Esa sería la última conversación telefónica entre Diana y su mamá, según Paul. Cabe mencionar que, además de atacar a Hasnat, Frances la llamó “prostituta por salir con hombres musulmanes”, como consecuencia, Lady Di decidió que no volvería a hablar con ella nunca, y así fue.

La relación agridulce con Raine Spencer

Diana no solo tuvo una mala relación con su mamá biológica, Frances, sino también al principio con la segunda esposa de su papá, la socialité Raine Spencer, quien llegó a su vida en 1975, cuando Lady Di tan solo tenía 14 años.

El documental Madrastra malvada de la princesa Diana, ni la princesa Gales ni sus tres hermanos querían a la mujer cerca de su papá, se referían a ella como "Raine ácida" y le decían de frente: “¡Raine, Raine, vete!”, porque Diana y sus hermanos no querían que nadie ocupara el lugar de su mamá.

El diario Telegraph tuvo oportunidad de hablar con una empleada doméstica de la casa de los Spencer, quien reveló que, tras la muerte de de su papá en marzo de 1992, la princesa de Gales ordenó que sacaran de su residencia de Northamptonshire la ropa de Raine en bolsas para basura.

Pese a la pésima relación entre ellas, en los cinco años siguientes y sin dar a conocer detalles al respecto, Raine y Lady Di se reconciliaron e incluso se volvieron muy cercanas, “Diana y Raine forjaron una amistad que duró hasta la muerte de la princesa.

Comenzaron a almorzar juntas y hablaron por teléfono casi todos los días”, escribió la experta en realeza Ingrid Seward en su libro The Queen and Di: The Untold Story publicado en el año 2000.

“Raine se convirtió en una confidente más cercana y confiable para Diana. La princesa me dijo: ‘Prefiero hablar con Raine que con mi mamá. Ella es la madre que nunca tuve”

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad