Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niñera al rescate, trucos de la española que cuida a George, Charlotte y Louis

María Teresa Turrión se formó en Norland College, un centro especializado para 'nannies' de la élite en Gran Bretaña.
sáb 16 mayo 2020 08:41 AM
María Teresa Turrión
María Teresa Turrión.

A mediados de marzo, el príncipe William y Kate Middleton se trasladaron junto a sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis a su casa de campo en Anmer Hall, para pasar la cuarentena. Con la familia se mudaron algunos de sus colaboradores, incluida María Teresa Turrión, la niñera.

¿Cuál es el papel de María Teresa? Mientras los duques Cambridge trabajan vía remota y tienen juntas, a través de videollamadas, la niñera se encarga de mantener entretenidos a los príncipes, quienes al igual que el resto de los niños en el mundo perdieron sus rutinas diarias, lo que ha provocado que se pongan de mal humor o irritables.

Publicidad

Hace unos días, Kate confesó en una entrevista de televisión, que George estaba enojado porque prefería hacer los deberes escolares de su hermana: "Es mucho más divertido hacer sándwiches con forma de araña, que matemáticas".

María Teresa se formó en Norland College, un centro especializado para nannies de la élite en Gran Bretaña y ahí aprendió muchas técnicas para mantener a los niños tranquilos. En la institución consideran:

"Es importante tener conversaciones honestas con los niños, además de tratar de mantener la calma y controlar nuestros propios miedos cuando hablamos con ellos. Los niños estarán ansiosos y preocupados si ven que sus papás y cuidadores lo están. Tómense el tiempo para cuidarse y encontrar también momentos de paz", asegura Janet Rose, directora de Norland College.

Publicidad

Otra de las técnicas que aprenden quienes se forman en la escuela, es el coaching emocional para ayudar a los niños a entender sus sentimientos, controlar sus impulsos y enfrentar mejor los altibajos de la vida, aceptando que no siempre pueden tener todo lo que quieren, algo que incluso les sirve para su etapa adulta.

María Teresa Turrión y el príncipe George
María Teresa Turrión y el príncipe George.

"Es una forma de decirle a un niño que recibe apoyo, cuidado, comprensión y respeto, al mismo tiempo que comunica que no todos los comportamientos son aceptables y que necesitan moderar cómo expresar sus sentimientos y deseos", agregó Rose.

En cuanto a los príncipes, María Teresa muy probablemente ha implementado varias técnicas y estrategias, así como una rutina que incluye: hacer ejercicio físico, actividades en conjunto, pintar, cocinar o hacer manualidades.

Una prueba de ello fueron las fotos del cumpleaños del príncipe Louis, en las que se le puede ver con las manos llenas de pintura, una de las actividades favoritas de los niños durante la cuarentena.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad