
La batalla legal que enfrentan los Sussex contra varios medios ingleses sufrió un gran revés ayer luego de que el juez del Tribunal Superior desestimó como “irrelevantes” varios puntos en los que la actriz argumentaba que los tabloides tenían ya marcada una agenda en su contra.
También rechazó sus acusaciones en las que señalaba que los periodistas habían actuado de manera deshonesta y causado el distanciamiento entre ella y su padre, Thomas Markle, así como también de retratarla de una manera negativa.
El artículo en el que se publica esta carta que la Duquesa de Sussex escribió a mano y estaba dirigida a su padre fue publicado en febrero de 2019, por lo que ella precisa que esta acción habría violado su privacidad, derechos de autor y derechos de protección de datos.
Cabe recordar que esta carta la envió Meghan a su padre días antes de su boda cuando él se negó a ir al evento real para entregarla en el altar porque supuestamente había sufrido un infarto.

Este juicio que los británicos ya bautizaron como “Markle vs Markle” no ha empezado bien para Meghan a pesar de haber contratado al reconocido abogado David Sherborne, el mismo que defendió a la princesa Diana y especialista en casos de gestión de reputación y privacidad.
Este revés se ha producido gracias a que The Mail Sunday reveló que fue la propia Meghan quien permitió a un grupo de cinco amigos cercanos filtrar detalles de la carta a la revista People el 6 de febrero de 2019, lo que significa que la duquesa violó su propia privacidad.
Por su parte, Meghan insistió sin éxito que sus amigos, no identificados, lo hicieron sin su conocimiento. Pero hay que decir que ése ha sido el modus operandi de la Duquesa de Sussex, filtrar información a través de conocidos que la beneficie a ella aunque no siempre sea verdad como ahora nos damos cuenta.
Lo delicado en este caso sería que los medios ingleses pidieran llamar al padre de la actriz para testificar en contra de su propia hija, algo que no resulta difícil dada la mala relación que éste siempre ha tenido con ella. En este caso Thom tendría que acusar a su propia hija de mentirosa.