Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofía de España dio el ejemplo y así ayudó durante esta pandemia por COVID-19

La mamá del rey Felipe VI puso manos a la obra y a través de su fundación hizo una donación de alimentos.
vie 03 abril 2020 09:30 AM
Reina Sofía
Reina Sofía se comprometió y ayudó al Banco de Alimentos.

Recientemente se dio a conocer que Máxima de Holanda y Victoria de Suecia continuaban trabajando pese a la pandemia que azota a todo el mundo, pero ellas no son las únicas royals preocupadas por la situación, también la reina emérita de España, Sofía, quiso contribuir con la causa y poner su granito de arena.

A través de Fundación Reina Sofía donará 265 mil litros leche, que serán entregados a la Federación Española del Banco de Alimentos, para que, a su vez, se distribuyan entre bancos de alimentos asociados.

Publicidad

La problemática sanitaria del coronavirus en España provocó un desabasto de alimentos en 1.1 millón de personas, entre ellas 214 mil 770 niños. Ante la urgencia, la reina emérita puso manos a la obra.

Reina Sofía
La reina Sofía entregó a donación al Banco de Alimentos.

La Fundación Reina Sofía fue creada el 17 de mayo de 1977, con un reducido capital aportado personalmente por la entonces monarca de España. Esta es una organización mixta de carácter benéfico y cultural, y sin ánimo de lucro.

Desde 1994 gestiona y promueve varios proyectos educativos y sanitarios, además de la ayuda social y humanitaria, donde se han beneficiado niños, adultos mayores, inmigrantes, personas discapacitadas y afectados de desastres naturales.

Publicidad

Por su compromiso, esta organización ha recibido varios premios, por ejemplo en 2017 de la Universidad de Sevilla, la reconoció por su labor en defensa de los Derechos Humanos.

Reina Sofía
Reina emérita la Fundación Reina Sofía en 1977.

La Casa de Borbón en general está muy activa para apoyar; el rey Felipe VI y la reina Letizia tienen una agenda apretada con constantes reuniones a través de videollamdas para abordar diferentes temas más allá del problema sanitario, que también los tienen preocupados como las consecuencias económicas, sociales y laborales que dejará la pandemia, una vez que todo vuelva a la normalidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad