Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venganza de Meghan y Harry contra la prensa: mandan carta para anunciar veto

Harry y Meghan han anunciado que a partir de ahora ni ellos ni ningún miembro de su equipo colaborará con los periodistas de The Sun, Daily Mail, Daily Mirror y Daily Express
lun 20 abril 2020 07:37 AM
Meghan Makle y el príncipe Harry
Meghan Makle y el príncipe Harry.

La relación con la prensa del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ha sido muy complicada desde antes incluso de que se anunciara su compromiso y su salida del núcleo duro de la monarquía británica no ha conseguido aliviar esas tensiones.

Publicidad

El matrimonio ha anunciado su intención de cortar todo tipo de contacto con cuatro periódicos ingleses -The Sun, Daily Mail, Daily Mirror y Daily Express- de cara al futuro, lo que en la práctica implicará que ni ellos ni su equipo de comunicación responderán a sus peticiones para corroborar información sobre su vida personal o su labor social y evitarán cualquier interacción con dichas publicaciones y sus suplementos.

Los duques de Sussex han informado de esta decisión a los mencionados diarios en una carta enviada a sus editores este domingo. En esa misiva, que se ha filtrado rápidamente a las redes sociales, insisten en que su intención no es acallar cualquier tipo de crítica contra su persona o censurar la cobertura mediática sobre su nueva realidad lejos del seno de la familia real: "Los medios tienen derecho a informar acerca de los duques de Sussex y a formarse una opinión sobre ellos, sea buena o mala, pero nada de eso puede estar basado en una mentira".

Los motivos que les han empujado a optar por esta línea de actuación aparecen resumidos en la mencionada carta, y se basan en su deseo de no seguir apoyando un "modelo de negocio" que se basa, en su opinión, en la publicación de historias falsas que conllevarían un grave coste humano sin que nadie se responsabilice de dichas consecuencias.

Publicidad

"Cuando el poder se disfruta sin ningún tipo de responsabilidad, la confianza que todos hemos depositado en una industria tan necesaria se debilita", han lamentado.

Meghan Markle y príncipe Harry
Los duques de Sussex están dispuestos a ayudar a la gente de su nuevo país.

El nieto de Isabel II se ha mostrado muy crítico con la prensa por el trato cruel y el acoso al que ha sido sometida su esposa durante su embarazo y el año pasado ambos emprendieron acciones legales contra dos tabloides británicos por publicar una carta privada escrita por Meghan a su padre Thomas Markle en la que le pedía que dejara de conceder exclusivas si de verdad deseaba que algún día pudieran retomar el contacto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad