Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a las infantas de España de falta de medidas sanitarias en la cuarentena

Elena y Cristina Borbón no han tomado las precauciones necesarias para enfrentar el COVID-19, según denunciaron sus escoltas.
jue 02 abril 2020 03:44 PM
Infanta Elena y Cristina
La falta de cuidados de parte de las infantas Elena y Cristina, en esta crisis por el COVID-19, fue expuesta por sus empleados.

A pesar de la emergencia de salud que se vive en España y en el resto del mundo, las infantas Elena y Cristina , hermanas del rey Felipe VI, no han implementado las medidas de salud necesarias impuestas por el gobierno y las instituciones sanitarias, para evitar la propagación del COVID-19 y proteger a sus empleados.

Ante esta situación, los integrantes de la seguridad de la Casa de Borbón rompieron el silencio y manifestaron su inconformidad. De acuerdo con el portal español Vanitatis, los escoltas no observan medidas de prevención: "Hemos vivido muchos momentos con esta familia, incluso en las situaciones más difíciles, pero ahora hablamos de nuestra salud, de nuestras vidas".

Publicidad

Esta situación contempla específicamente a 30 agentes que no están relacionados con los reyes Felipe y Letizia . Según su testimonio, siguen trabajando con total normalidad: "Los escoltas hacemos lo mismo, las mismas horas y en los mismos lugares sin prevención alguna". Ante la situación, solicitaron apoyo de sus superiores y lo único que lograron fue que les dieran algunos kits con guantes, gel antibacterial y mascarillas, que además llegaron retrasados.

Infanta Elena y Cristina
Las infantas Elena y Cristina no han seguido las medidas necesarias de salud con escoltas.

Lo más alarmante es que al menos seis escoltas han presentado síntomas de coronavirus y, hasta el momento, no se les ha hecho el test por la falta de pruebas disponibles, "los síntomas son los mismos y están en casa por ese motivo", confirmó un agente, mientras tanto, el resto de ellos continúa trabajando.

Publicidad

Cuando el equipo de seguridad se puso en contacto con el Ministerio del Interior y con el Palacio de la Zarzuela no obtuvieron ninguna respuesta. Portavoces de la residencia oficial aseguran que no tienen constancia de ninguna queja. En cuanto al ministerio dijeron que nunca informan sobre la escolta de la casa real.

Las infantas violan la cuarentena

La infanta Cristina ha viajado a Brieva aproximadamente dos veces al mes, desde que su esposo Iñaki Urgangarin se encuentra en la cárcel. Cristina se encuentra en Ginebra, junto a 15 escoltas que están a su servicio. Estos se dividen en grupos y trabajan por semanas, ya que el trabajo en la capital suiza es de 24 horas por siete días a la semana.

Infanta Cristina
La infanta Cristina se encuentra en Ginebra y a su grupo de escoltas lo utiliza para que hagan encargos domésticos.

Publicidad

Hasta el momento hay al menos tres agentes retenidos en Ginebra, quienes viven en un edificio distinto a la infanta y lo más complicado es que "están lejos de sus familias y de los suyos en momentos tan duros como estos, para realizar tareas que no son las suyas"; ahora que Cristina y sus hijos están resguardados en su casa, los escoltas hacen labores relacionadas con los servicios domésticos: "Van a comprar medicinas a las 3 de la madrugada, por una pizza al restaurante".

En cuanto a la infanta Elena, tampoco ha acatado las recomendaciones y es que, al parecer, fue su papá Juan Carlos de España quien le pidió que por favor se quedará en su casa: "Ha estado saliendo hasta el último momento, incluso se fue de cacería y ahora son los escoltas quienes hacen esas gestiones personales". Elena tiene a 20 agentes, entre cuatro y seis de ellos son quienes resguardan la propiedad de la infanta, las 24 horas del día. El resto del grupo se mueve con ella, la siguen en coche y en la calle.

Infanta Elena
La Infanta Elena se encuentra en resguardo, mientras su escolta espera en una sala alguna orden.

Pero ahora que también está en cuarentena preventiva, todos los escoltas están en una sala de unos 10 metros cuadrados donde sólo hay un sofá y una televisión, a la espera de las órdenes de Elena.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad