Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frío encuentro entre Letizia y la infanta Cristina en su última aparición

La infanta Cristina evitó a toda costa cualquier contacto visual con la ahora reina de España.
mié 29 enero 2020 11:38 AM
Rey Felipe, reina Letizia, Beatriz de Holanda, infanta Elena, infanta Cristina, reina Sofía y rey Juan Carlos
Rey Felipe, reina Letizia, Beatriz de Holanda, infanta Elena, infanta Cristina, reina Sofía y rey Juan Carlos.

Luego de no coincidir desde hace algún tiempo, la reina Letizia de España y su cuñada, la infanta Cristina se volvieron a ver cara a cara, durante el funeral institucional de la infanta Pilar, quien murió el pasado 8 de enero a causa de cáncer de colon. Pero lejos de ser un reencuentro cordial, las mujeres no se dirigieron ni la mirada.

El origen del descontento entre ellas surgió cuando se dio a conocer el escándalo del Caso de Nóos. Diferentes medios europeos, señalan que la experiodista fue quien reveló la información sobre el tema y poco después, el esposo de Cristina, Iñaki Urdangarin se vio involucrado y ahora se encuentra cumpliendo con una condena de seis años y tres meses, por fraude, tráfico de influencias, malversación y dos delitos fiscales.

Publicidad

En el incómodo encuentro, los reyes de España se acercaron a saludar a la princesa Beatriz de Holanda, quien era amiga cercana de la infanta Pilar. Justo a un lado de la mamá del rey Guillermo Alejandro, estaba la infanta Cristina a quien no saludaron.

En cambio, la infanta mantuvo la mirada al frente todo el tiempo y evitó cualquier tipo de contacto visual con su cuñada. Cabe mencionar, que ninguna de las dos se esforzó por saludarse, ni a la infanta Elena. A pesar de encontrarse en un acto solemne, ya circula la teoría de que se vive una tensión familiar.

La mejor prueba de ello es que, los reyes Felipe y Letizia fueron los últimos en entrar al recinto religioso, ya que en la puerta se detuvieron a saludar a los cinco hijos de la duquesa de Badajoz (Simoneta, Bruno, Beltrán, Juan y Fernando Gómez-Acebo), quienes evidentemente se mostraban afectados por la situación, y se sentaron junto a los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

Publicidad

Finalmente, hace poco trascendió que la infanta Cristina está apunto de renunciar a su cargo dentro de la Fundación La Caixa, luego de 26 años de trabajo. En caso de que se confirme su salida, la hermana del rey únicamente trabajaría para la Fundación de Aga Khan, donde se desempeña como coordinadora desde hace unos años.

Iñaki Urdagarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdagarin y la infanta Cristina.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad