Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La petición de la reina Isabel II en plena crisis mundial por el Covid-19

Cuando hace apenas unas horas su esposo y ella se reunieron en el Castillo de Windsor.
jue 19 marzo 2020 11:40 AM
The Queen And The Duke Of Edinburgh Attend A Service For The Order Of The British Empire At St Paul's Cathedral
Reina Isabel II.

Hace unos minutos la soberana inglesa emitió un comunicado en la página oficial de la Casa Real y en sus redes sociales sobre la crisis sanitaria provoca por el coronavirus que está golpeando al Reino Unidos y a todo el mundo.

Se trata de un comunicado que no se esperaba y que indica lo grave e importante que es para la corona y toda Inglaterra este asunto.

Publicidad

“A medida que Philip y yo llegamos a Windsor hoy, sabemos que muchos individuos y familias de todo el Reino Unido, y en todo el mundo, están entrando en un periodo de gran preocupación e incertidumbre. Todos nos aconsejan cambiar nuestras rutinas normales y patrones regulares de vida por el bien mayor de las comunidades en las que vivimos y, en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de éstas.

En momentos como estos, me recuerda que la historia de la nación ha sido forjada por personas y comunidades que se reúnen para trabajar como uno solo, concentrando nuestros esfuerzos, combinados con un enfoque en un objetivo común. Estamos enormemente agradecidos por la experiencia y compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios de emergencias así como los servicios públicos; pero ahora más que nunca todos tenemos un papel muy importante como individuos, hoy y en los próximos días, semanas y meses. Muchos de nosotros tendremos que encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto y asegurarnos que los seres queridos estén a salvo. Estoy segura de que estamos a la altura de este desafío. Pueden estar seguros de que mi familia y yo estamos listos para poner de nuestra parte”.

Su Majestad la Reina Isabel II.

Publicidad
Queen Elizabeth II leaving Windsor Castle, UK - 16 Mar 2020
La reina Isabel II llegando al Castillo de Windsor esta semana.

La reina Isabel II, de 93 años, abandonó este jueves el palacio de Buckingham, en Londres, para instalarse en el castillo de Windsor, a las afueras de la capital británica, como medida de precaución ante la propagación del COVID-19.

Acompañada por sus perros corgis, la soberana británica, que llevaba un chaleco azul, fue conducida en automóvil desde el palacio hasta su residencia de fin de semana.

bunker-real-refugia-reina-ISabel-inglaterra10.jpg.png
Castillo de Windsor.

La jefa de Estado británica tenía previsto establecerse en Windsor, ubicado en el condado de Berkshire (oeste de Londres), la próxima semana con motivo de su periodo de descanso de cara a la Semana Santa, pero, dada su avanzada edad y ante la extensión de coronavirus, se decidió adelantar su traslado, según los medios.

La reina y el primer ministro británico, Boris Johnson, han optado por mantener por teléfono sus contactos semanales, que normalmente tienen lugar los miércoles en el palacio de Buckingham.

Al salir del palacio en un vehículo oficial, se pudo ver a la reina acompañada por Candy y Vulcan, sus dos corgis.

Queen Elizabeth II's Historic Visit To Ireland - Day Four
Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II.

Los medios informan, además, de que el marido de Isabel II, el duque de Edimburgo, de 98 años, fue llevado en helicóptero al castillo de Windsor desde la residencia de Sandringham, al sureste de Inglaterra, donde descansaba en los últimos meses, para estar con la reina durante el descanso de Semana Santa.

El palacio de Buckingham anunció esta semana que Isabel II cancelaba sus tradicionales fiestas de jardín ("garden parties"), que ofrece a algunos súbditos cada verano, y que se instalaría antes de lo previsto en Windsor.

La Casa Real británica también indicó que es probable que la soberana permanezca en Windsor "más allá de Semana Santa", a principios del próximo mes de abril.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad