Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto de Mónaco, infectado por COVID-19, coincidió con Carlos de Inglaterra.

Los dos príncipes se encontraron apenas la semana pasada en el evento de WaterAid en Londres.
vie 20 marzo 2020 09:08 AM
Foreign Sovereigns Attend Dinner to Commemorate the Diamond Jubilee
El príncipe Alberto y el principe Carlos, en una foto de archivo.

Ayer informamos que el príncipe regente de Mónaco, Alberto , dio positivo en las pruebas del coronavirus y hoy se sabe que coincidió con el príncipe Carlos, heredero a la corona británica, apenas hace diez días: el 10 de marzo. Los dos royals participaron en el evento WaterAid celebrado en Londres.

Publicidad

Ayer Alberto de Mónaco dijo al principado, a través de un comunicado, que pudo haber contraído el virus "en cualquier momento en los últimos 10 días o menos; de una persona a menos de tres o incluso cuatro pies de distancia". Además, mencionó que había estado tomando todas las precauciones posibles como el uso de desinfectante de manos durante semanas.

The Prince Of Wales Attends WaterAid's Water And Climate Event
El príncipe Alberto en la mesa de trabajo del evento WaterAid, sentado justo enfrente de Carlos.

En Mónaco sólo hay 12 infectados, sin embargo, como se encuentra geográficamente junto a Francia, ahora se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que se propague a más personas, por ejemplo ya se ha cancelado la Fórmula 1, entre otros eventos deportivos.

Publicidad
The Prince Of Wales Attends WaterAid's Water And Climate Event
El 10 de marzo pasado Carlos en la mesa de trabajo de WaterAid.

Preocupación en Inglaterra

Como es de imaginarse, en el Reino Unido las alarmas se han desatado por la edad del príncipe Carlos, tiene 71 años, el COVOD-19 puede ser mucho más agresivo con él que con Alberto, que tiene 62.

El hijo y heredero de la reina Isabel II, de 93 años, ya entra en el grupo de personas vulnerables. Y es que Carlos y Alberto sólo estuvieron sentados a un metro y medio cuando mucho de distancia, justo enfrente uno de otro.

Publicidad

Ahora se entiende el relevo de urgencia que se hizo en Buckingham hace unos días, en donde el príncipe William se quedó en Londres como representante de la casa real frente a la crisis sanitaria que se vive y la reina Isabel II, así como el propio Carlos se han puesto en cuarentena.

La primera en el Castillo de Windsor y el segundo al parecer en Clarence House, aunque no se descarta que se refugie en una de sus casas de campo fuera de la ciudad, lejos del foco de infección.

Queen Elizabeth II leaving Windsor Castle, UK - 16 Mar 2020
La reina Isabel II llegando al Castillo de Windsor esta semana.

En las últimas semanas hemos visto que el heredero al trono inglés ha tomado todo tipo de precauciones como no saludar de mano y sólo ofrecer el saludo de namasté, pero ya también hemos podido constatar que eso no ha sido suficiente para evitar propagar el contagio.

Esperemos que el príncipe Carlos no haya sido infectado, pues sino entonces estaremos frente a una crisis en la Casa de Windsor. Seguro el Palacio irá ofreciendo información sobre la salud del royal.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad