Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como protegen William y Kate a sus hijos del coronavirus

El colegio al que asisten George y Charlotte cerró sus puertas y desde el fin de semana seguirán las clases de manera online.
jue 19 marzo 2020 07:09 AM
Princesa Charlotte y el príncipe George
Princesa Charlotte y el príncipe George estudiarán en casa en los próximos días.

El exclusivo colegio londinense Thomas' Battersea al que acuden tanto el príncipe George como Charlotte junto a otros 560 alumnos -niños y niñas- de entre cuatro y trece años decidió suspender las clases presenciales debido al número cada vez mayor de profesores y estudiantes que dejaron de asistir al centro de estudios debido a la crisis del coronavirus.

"A partir de ese fecha, las clases serán impartidas a través de plataformas de enseñanza online y hemos pedido a los papás que dejen a los niños en casa y accedan a las lecciones a través de ese sistema. Nos aseguraremos de que no haya una interrupción en su aprendizaje mientras no puedan asistir al colegio", dice el comunicado publicado por el colegio.

Publicidad

La única excepción a esta medida se hará en el caso de los papás que continúan trabajando durante el período de aislamiento, como por ejemplo el personal sanitario, y que no puedan encontrar una opción para ocuparse de sus retoños durante la jornada escolar, e incluso en esos casos las puertas del colegio solo permanecerán abiertas hasta las vacaciones de Semana Santa el próximo 26 de marzo.

El primogénito de William y Kate comenzó a asistir a ese exclusivo colegio, en el que la matrícula cuesta más de veinte mil dólares por curso, hace dos años y su hermana menor inició sus estudios ahí mismo, en septiembre de 2019.

Publicidad

Por otro lado, a finales de febrero se dio a conocer que la institución puso en cuarentena a cuatro niños, quienes presentaron tos y fiebre. En ese momento, un grupo de papás confirmó la situación al portal español Vanitatis y aseguraron que se encontraban a la espera de los resultados de la prueba del Covid-19.

“Actualmente tenemos un número muy pequeño de alumnos que han sido evaluados y estos individuos actualmente, según el consejo del gobierno, permanecen en sus hogares a la espera de recibir los resultados de sus exámenes. Todos los papás han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información importante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, no haremos comentarios sobre casos específicos”, dijo un portavoz del colegio al medio antes mencionado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad