Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letizia y Felipe de España cancelan visita a EEUU por el coronavirus

Aunque ya han sido invitados por el gobierno de Estados Unidos, esta hubiera sido la primera visita de Estado que un rey de España realizará al país norteamericano, desde hace 20 años.
mié 18 marzo 2020 08:29 AM
Personalities Visit King Juan Carlos At Hospital
Letizia y Felipe de España

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, anunciaron este miércoles el aplazamiento de su visita el 21 de abril a Estados Unidos, donde iban a ser recibidos por el presidente Donald Trump, debido a la crisis del coronavirus.

En un comunicado, la Casa Real aseguró que la decisión tiene "el objetivo de permitir que los Estados Unidos y España continúen dedicando todos sus recursos y atención a la respuesta al COVID-19".

Publicidad

"El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump esperan poder acoger a Sus Majestades en los Estados Unidos próximamente", añadió.

España es el cuarto país de mundo con mayor número de contagios por esta epidemia, que llevó al confinamiento casi total de la población.

En medio de esta crisis, y con la monarquía salpicada por las sospechas de corrupción de su padre Juan Carlos I , Felipe VI ofrecerá un discurso a la nación este miércoles.

Publicidad

Aunque esta es la tercera invitación que le hace el gobierno de Estados Unidos al rey Felipe VI , en realidad sería la primera visita de Estado que un rey de España realizará al país norteamericano, desde hace 20 años.

Felipe ha visitado la Casa Blanca en dos ocasiones. La primera ocurrió durante el gobierno de Barack Obama, en 2015 y a segunda en junio de 2018, ya en la administración de Donald Trump.

Reina Letizia, rey Felipe VI, Donald Trump y Melania Trump.
Reina Letizia, rey Felipe VI, Donald Trump y Melania Trump

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad