El poderoso mensaje feminista de Meghan en el Día Internacional de la Mujer

La duquesa de Sussex visitó de sorpresa el pasado viernes el colegio Robert Clack en Dagenham donde se reunió con varios estudiantes.
Meghan Markle

En pleno 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Meghan Markle no quiso desaprovechar la oportunidad para sumarse a esta lucha. La duquesa de Sussex visitó de sorpresa el pasado viernes el colegio Robert Clack en Dagenham donde compartió un mensaje feminista sobre la importancia de este día.

Meghan sorprendió a los estudiantes cuando llegó a su escuela en lo que fue una visita inesperada para ellos. Al llegar al colegio, poco antes de las dos de la tarde, la duquesa de Sussex se encontró con emocionantes gritos de los estudiantes de sexto año, quienes no tenían ni idea de la visita real.

Esta ha sido una de sus últimas apariciones como miembro de la realeza británica y durante la misma, Meghan Markle recorrió los salones de la escuela y se reunió con varios estudiantes que trabajan en proyectos para el Día Internacional de la Mujer.

La exactiz se reunió con varios estudiantes en la biblioteca de la escuela para hablar sobre su investigación sobre diferentes poetas, ahí compartió su amor y admiración por la escritora y activista Maya Angelou.

Además, se se presentó con jóvenes de la sociedad de debate escolar que actualmente se están preparando para una competencia en las Naciones Unidas, en la que se abordan temas relacionados con los derechos de las mujeres y la desigualdad.

La duquesa de Sussex culminó su compromiso pronunciando un discurso en el pasillo de la escuela, donde calificó su visita como "increíblemente profunda".

"Venir a su escuela tenía mucho sentido para mí debido a esta justicia social y al impacto que tienen sus raíces", dijo a los estudiantes, haciendo referencia a la huelga histórica que tuvo lugar en ese distrito.

La ubicación de la escuela de Dagenham tiene una importancia particular para el día debido a la huelga histórica de las costureras en la planta de Ford Motor, cuya demanda de igualdad salarial finalmente llevó a la aprobación de la Ley de igualdad de remuneración de Gran Bretaña en 1970.

Meghan también se dirigió personalmente a los estudiantes varones, instándolos a "seguir valorando y apreciar a las mujeres en sus vidas y también dar el ejemplo a algunos hombres que no lo ven de la misma manera".

"Tienen a sus madres, hermanas, novias, amigas en su vida. Protéjanlas", dijo Meghan Markle. Y añadió: "Asegúrense de que se sientan valoradas y seguras y unámonos todos juntos para hacer del Día Internacional de la Mujer algo que no sea solo el domingo, sino que se sienta francamente todos los días del año".

Por último, Meghan quiso tomarse una foto rodeada de los alumnos para que su mensaje feminista por el Día Internacional de la Mujer traspase fronteras.

Para esta ocasión, la esposa del príncipe Harry eligió un look con mensaje feminista ya que la chaqueta de color crema que utilizó es de Me + Em, una marca británica fundada por una mujer y que tiene el firme propósito de vestir a las mujeres pensando en ellas antes que en cualquier moda pasajera.