Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corinna Larsen demandará al rey emérito con ayuda de este flamante abogado

La empresaria alemana y amiga de Juan Carlos acudió a James Lewis, asesor de Isabel II, para llevar un proceso legal contra el exmonarca de España por amenazas.
sáb 07 marzo 2020 06:57 PM
Corinna Larsen
Corinna Sayn-Wittgenstein asegura que fue amenazada de muerte por el Consejo Nacional de Inteligencia.

Los problemas no le dan tregua a Juan Carlos de España y tal parece que la situación se pondrá aún peor. Reportes de la prensa ibérica e inglesa informan que Corinna Larsen, su amiga cercana, se plantea demandarlo por supuestas amenazas que le hizo para evitar que "revele secretos de Estado", pero la empresaria alemana no estará sola, ya recurrió a un abogado top británico.

La batalla legal no se antoja nada fácil y por eso Corinna siguió el ejemplo del gobierno de Estados Unidos cuando tiene un conflicto con alguien en Reino Unido, así como el de la reina Isabel II que acude siempre a este hombre en busca de asesoría; se trata de James Lewis, conocido como La Megamente por sus colegas.

Publicidad

Y es que Corinna reveló la posibilidad de denunciar a Juan Carlos ante la justicia británica por el acoso que sufre desde 2012, cuando terminó su relación con el rey emérito y él no será el único afectado. Lewis fue contratado por Larsen porque entre sus éxitos se encuentran la defensa del príncipe de Brunei o la sentencia millonaria en el caso Airbus.

Rey Juan Carlos y Corinna Larsen
La relación entre Juan Carlos de España y Corinna zu Sayn-Wittgenstein terminó en 2012.

Llamado el Rolls-Royce de la abogacía, James es especialista en extradiciones, juicios relacionados con personas en terceros países, grandes fortunas y royals. Consiguió para Estados Unidos la extradición del terrorista Abu Hamza al-Masri. Mientras que también ha defendido España y es favorito de Isabel II.

Lewis, consejero legal de la Oficina de Delitos Fiscales Graves del Reino Unido, ostenta un título, el de consejero de la reina, un honor que cuenta con una patente real y está reservado a los mejores juristas de toda la Commonwealth, apenas pueden presumir el 10 por ciento de los profesionales esta distinción.

Publicidad

Se sabe que, aunque Corinna anunció recientemente su decisión de presentar está demanda, James lleva mucho tiempo preparando el caso. La acción legal sería la máxima acción, después de que la empresaria acusara a Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de una campaña de acoso en su contra, así lo hizo saber en entrevista con el Daily Mail.

Corinna Larsen
Corinna zu Sayn-Wittgenstein no encontró otra opción más que acudir a las cortes británicas.

Tras ocho años de abusos, que también han ido dirigidos contra mis hijos, y dado que no hay final a la vista, no me veo con más opciones que tomar acciones legales

La alemana asegura que desde que se supo de su relación con Juan Carlos, tras su accidente en Botsuana, primero su departamento de Mónaco fue ocupado por una empresa de seguridad y después recibió amenazas de muerte de parte del CNI, cuando elementos irrumpieron en su habitación en el hotel Connaught y dijeron que no garantizaban su seguridad física.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad