Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelos privados con el rey "yo los pagué", asegura amiga cercana de Juan Carlos

Corinna Larsen rompió el silencio para dar su versión, tras una entrevista que ofreció el primo del monarca emérito en España.
mar 03 marzo 2020 08:18 PM
Corinna zu Sayn Wittgenstein
Corinna zu Sayn Wittgenstein confiesa que tuvo que pagar los vuelos privados que hizo junto a Juan Carlos de España.

La semana pasada se dio a conocer que la fortuna de Juan Carlos, rey emérito de España, será investigada por las autoridades suizas, luego de que se reveló que su primo Álvaro de Orleans-Borbón fue el intermediario en la venta del Banco Zaragozano a la empresa de servicios financieros Barclays de Londres. Por esta transacción habría recibido 39 millones de libras, según el diario The Sunday Telegraph.

Ante las acusaciones, Álvaro concedió una entrevista al periódico español El País, donde negó totalmente ser el prestanombres del rey emérito, pero compartió algunos detalles de su relación con Corinna Larsen que, hasta ahora, eran desconocidos. Estas declaraciones provocaron que la empresaria alemana rompiera el silencio.

Publicidad

Polémica por vuelos privados

En algún momento trascendió que la Fundación Zagatka —presidida por Álvaro de Orleans-Borbón— había pagado algunos vuelos privados de Juan Carlos y según su primo eso ocurrió porque un día el rey emérito lo llamó para preguntarle si le podía contratar una empresa privada para un vuelo.

Álvaro d’Orléans Borbón y el rey emérito Juan Carlos de España
Álvaro d’Orléans Borbón y el rey emérito Juan Carlos de España.

"Llamé a mi asistente en Mónaco y se pusieron de acuerdo para encontrar una. Pagué yo la distancia real… y me olvidé del tema. Así fue el inicio", explicó Álvaro.

El primer viaje de Juan Carlos en un vuelo privado fue en 2007 y luego se convirtió en una costumbre hasta 2018. Al parecer estos viajes no tuvieron un impacto en las finanzas de la fundación. Por otro lado, Orleans-Borbón dejó claro que no sabía por qué el rey emérito necesitaba vuelos privados.

Según sus propias conclusiones, pudo ser para evitar un vuelo oficial y viajar de manera incógnita y así coincidir con Corinna.

Publicidad

"Corinna estuvo en un número muy limitado de esos vuelos. Cuando se hagan públicas las listas de pasajeros se verá claramente. Cualquier intento de distorsionar la realidad no servirá de nada", dijo Robin Rathmell, abogado de la amiga de Juan Carlos, al portal Vanitatis .

Corinna zu Sayn Wittgenstein
Corinna zu Sayn Wittgenstein.

Poco después de esta declaración, Corinna se puso en contacto con el citado medio para contar su versión de las cosas: "El rey emérito insistió en que yo volara en aviones privados por discreción y yo cumplí. Después del fin de la relación, para mí sorpresa, me pidieron que reembolsara los vuelos privados que me habían ordenado hacer. Sorprendentemente me engañaron para que le pagara el dinero a su primo".

Publicidad

Cabe recordar que Corinna, además de ser involucrada sentimentalmente con Juan Carlos, también fue quien filtró la conversación donde se asegura que Álvaro de Orleans-Borbón era prestanombres del rey emérito.

Corinna Zu Sayn Wittgeinstein
Corinna Zu Sayn Wittgeinstein.

Para defenderse una vez más de estas acusaciones, Álvaro negó absolutamente cualquier vinculo de ese tipo con el ex monarca y dejó claro que su relación únicamente es familiar, en la misma entrevista con El País.

"No señor. Ni prestanombres ni beneficiario de nadie. Soy el único dueño de mis propiedades", dijo Álvaro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad