Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortuna de Juan Carlos de España se encuentra bajo investigación

Una transacción de su primo y confidente inició la investigación al rey emérito de España.
jue 27 febrero 2020 07:18 AM
Juan Carlos de España
Juan Carlos de España podría estar bajo investigación por el origen de su fortuna.

Aunque Juan Carlos de España no figura con frecuencia en los actos oficiales de la Casa Real desde que se retiró de sus funciones en mayo del año pasado, y cuida sus apariciones públicas (la última en el funeral del empresario mexicano Plácido Arango), ahora el rey emérito (y su fortuna) se encuentran bajo la mirada pública.

Según el diario The Sunday Telegraph, el rey emérito Juan Carlos es objeto de investigación en Suiza luego de que se revelara que Álvaro d’Orleans-Borbón, su primo, hombre de confianza y prestanombres, fue intermediario en la venta del Banco Zaragozano a la compañía de servicios financieros Barclays de Londres, transacción por la que recibió una comisión de 39 millones de libras.

Publicidad

Esta situación ha puesto en duda el origen de la riqueza del rey emérito, pues, hace dos años, Álvaro fue acusado de ser el prestanombres de Juan Carlos en sus cuentas bancarias en Suiza.

Rey Juan Carlos y la reina Sofía
Rey Juan Carlos y la reina Sofía.

El primo del rey emérito había pasado totalmente desapercibido hasta que su "amiga íntima" Corinna Zu Sayn Wittgeinstein reveló una conversación donde se dio a conocer que Álvaro era su prestanombres.

Publicidad

“Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro d’Orléans Borbón… las cuentas de bancos en Suiza se han puesto a su nombre… Ahora están tratando de que yo pase a esas cosas a Álvaro a través de Dante. Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”, se escucha en la grabación.

Actualmente, Álvaro vive en Mónaco junto a su segunda esposa, Antonella Rendina, y su única hija en común, Eulalia, quien, por cierto, es ahijada del monarca.

Álvaro d’Orleans-Borbón y su esposa Antonella
Álvaro d’Orleans-Borbón y su esposa Antonella.

Publicidad

En cuanto a Juan Carlos de España, el fin de semana pasado se dejó ver caza con sus amigos, en la finca El Avellanar, propiedad de Alberto Alcocer, uno de sus mejores amigos. De hecho, la semana pasada se dejó ver en el palco del Metropolitano viendo al Atlético de Madrid, además, ha compartido almuerzos y jornadas de cacerías con sus amigos.

Juan Carlos de España
Juan Carlos de España

Mientras, él lleva una vida con total normalidad, el fiscal suizo Yves Bertossa descubrió una cuenta bancaria en el Credit Suisse, a nombre de la Fundación Zagatka, que a su vez es administrada por Álvaro, Arturo Fasana y Dante Canonica, quienes en algún momento también han sido prestanombres del rey emérito.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad