Rey Carlos ordenó a su yerno renunciar y alejarse

Una fuente de la Casa Real de España, asegura que el Rey Juan Carlos le ordenó a Urdangarín se dedicara a trabajar en una empresa por cuenta ajena.
 Una fuente de la Casa Real de España, asegura que el Rey Juan Carlos le ordenó a Urdangarín se dedicara a trabajar en una empresa por cuenta ajena.  (Foto: AP)

De acuerdo a lo declarado por una fuente cercana de la Casa Real española, el Rey Juan Carlos ordenó hace cinco años a su yerno Iñaki Urdangarín, que abandonara la presidencia de una sociedad de patrocinio que era sospechosa de corrupción, pues fueron descubiertas acciones ilícitas, publicó hoy el sitio del diario ‘Reforma'.

"Simplemente se le ordenó que dejara las actividades y vendió su parte de ese instituto", declaró la mencionada fuente, con lo que se confirmó información publicada en la prensa española.

La fuente de la Casa Real declaró que se le dijo a Urdangarín que tenía que dedicarse a trabajar en una empresa por cuenta ajena, y que lo mejor era que se fuera al extranjero, para que o hubiera duda de que ya no tenía ningún vínculo con sus anteriores actividades.


Iñaki Urdagarín ha sido por mucho tiempo el yerno incómodo del Rey Carlos.
 Iñaki Urdagarín ha sido por mucho tiempo el yerno incómodo del Rey Carlos.  (Foto: AP)

Iñaqui Urdangarín se encuentra en el ojo del huracán tras darse a conocer por medio de una investigación, que hubo actos de corrupción en el Instituto Noos, compañía que presidió el yerno del Rey Juan Carlos el 2004 y 2006.

Ante esta situación, la Casa Real tomó la decisión de alejar al Duque de Palma de las actividades oficiales de la familia real, además de que publicará por primera vez el desglose de sus cuentas.

Urdagarín está casado con la Infanta Cristina, la hija más joven del Rey Juan Carlos I y de la Reina Sofía.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Dark, ¿una copia de Stranger Things?
No te pierdas
×