Juan Carlos de Borbón podría enfrentar demanda de paternidad

El Poder Judicial de España ha aceptado abrir el caso de la joven Ingrid Sartiau de Bélgica, quien asegura que es hija del anterior rey de España.
El Poder Judicial de España ha aceptado abrir el caso de la joven Ingrid Sartiau de Bélgica, quien asegura que es hija del anterior rey de España.
 El Poder Judicial de España ha aceptado abrir el caso de la joven Ingrid Sartiau de Bélgica, quien asegura que es hija del anterior rey de España.  (Foto: Getty Images)

De acuerdo con el diario El País, el Tribunal Supremo de España, una de las dependencias jurídicas con mayor peso en el país ha aceptado abrir un trámite por la demanda de paternidad que la mujer belga de 48 años de edad Ingrid Sartiau presentó contra Juan Carlos de España, quien asegura ser hija del ex rey de España.

La demanda había sido presentada tiempo atrás por parte de la joven, pero por el cargo oficial que tenía Juan Carlos de Borbón era imposible llevar a juicio cualquier asunto relacionado con él, y aún cuando pudo presentarla nuevamente le fue rechazada por falta de pruebas. Asimismo, el hombre Albert Solá también argumentó recientemente ser hijo del aristócrata español pero su petición de llevarlo a corte fue rechazada.


Tanto Ingrid Sartiau como Albert Solà aseguran ser hijos de Juan Carlos de Borbón. ¿Será?
 Tanto Ingrid Sartiau como Albert Solà aseguran ser hijos de Juan Carlos de Borbón. ¿Será?  (Foto: Tomada de Vanidades)

No obstante, en el caso de la joven el proceso decidió retomarse luego de que la fiscalía de dicho tribunal investigara que su demanda sí contiene una prueba con la que es posible abrir la investigación.

Esta única pista es una carta que escribió la madre de Sartiau, Liliane Ghrislaine Sartiau de 80 años de edad, quien además está dispuesta a declarar, en la que cuenta haber tenido un romance con Juan Carlos en 1965, y que como fruto del mismo nació su hija Ingrid en agosto de 1966, solo un año después que la hija del entonces rey Cristina y tres antes del actual rey de España, Felipe de Borbón.

Relacionadas

Se informa que ante la apertura de esta investigación la Casa del Rey en España ha pedido en un comunicado de prensa la “independencia del poder judicial” durante el proceso, aclarando que ningún miembro de la realeza hará comentarios ni declaración sobre el tema.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famos@s hollywodenses que adoran México
No te pierdas
×