Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los familiares incómodos del Rey Juan Carlos

Los yernos y nuera del monarca español han dado mucho desde que emparentaron con la realeza. Aquí las hostporias de Letizia, Urdangarin y Marichalar.
mar 20 diciembre 2011 03:20 PM
Los yernos y nuera del monarca español han dado mucho desde que emparentaron con la realeza. Aquí las hostporias de Letizia, Urdangarin y Marichalar.
urdangarin Los yernos y nuera del monarca español han dado mucho desde que emparentaron con la realeza. Aquí las hostporias de Letizia, Urdangarin y Marichalar. (Foto: AP)
Letizia y Felipe procrearon dos hijas, Leonor y Sofía.
Letizia y Felipe procrearon dos hijas, Leonor y Sofía.

Publicidad

Letizia Ortiz Rocasolano

Esposa: Felipe de Borbón Boda: 22 de mayo de 2004

Letizia se desempeñó profesionalmente como periodista, muy lejos de una vida en la realeza. Incluso, en 2004 la revista Quién publicó el pasado oculto de Rocasolano -artículo que le dio la vuelta al mundo- en que se destapó que no simpatizaba con las ideas de la monarquía y que no quería tener hijos.

Pero la vida le mostró otra cara de la moneda e inevitablemente se enamoró de un príncipe, Felipe de Borbón, quien es heredero al trono de España.

La presencia de Letizia hizo que el Rey Juan Carlos se enfrentara a las criticas sociales, ya que su nuera era divorciada, un estatus que podía avergonzar a la Casa Real. Sin embargo, las nupcias se llevaron a cabo.

Al parecer, ese pasado quedó atrás y se convirtió en toda una Princesa Moderna, ocupando las portadas de muchas revistas en el mundo. Hasta que, su extrema delgadez causó sospecha de que sufría de anorexia. En una de sus más recientes apariciones, en Chile, mostró un cuerpo muy delgado que despertó nuevamente las dudas sobre sus desordenes alimenticios.

PJaime de Marichalar y la infanta Elena tuvieron dos hijos, Felipe Juan y Victoria Federica.
PJaime de Marichalar y la infanta Elena tuvieron dos hijos, Felipe Juan y Victoria Federica.


Jaime de Marichalar

Esposa: Infanta Elena Boda: 18 de marzo de 1995

Divorcio: Se hizo efectivo en 2010

Si bien algunos antepasados de Marichalar tenían títulos nobiliarios fue hasta que se casó con la infanta Elena que hizo su sueño realidad, de ser un aristócrata español se convirtió en Duque consorte de Lugo.

Mientras Jaime fue parte de la Casa Real, se desempeñó como asesor empresarial de Credit Suisse First Boston, por mencionar alguna.

Después vino un fuerte golpe para la pareja en 2001, ya que Marichalar sufrió una isquemia cerebral, que lo dejó inmóvil del lado izquierdo de su cuerpo. Ese suceso desató una serie de rumores sobre la verdad del incidente, que continuaron hasta que la revista Época publicó un reportaje sobre la supuesta adicción del Duque a la cocaína. Otros dudaron de sus preferencias sexuales, pero sólo que quedó en suposiciones.

En 2007 el Palacio anunció que había un "cese temporal de la convivencia matrimonial" de Jaime y Elena. Fue hasta 2010 en que el divorcio se hizo oficial y varios medios españoles lo achacaron al reportaje de Época - que enfrentará en 2012 un juicio interpuesto por Marichalar.

Sin embargo, poco antes de que se diera a conocer la separación definitiva el Duque fue relegado de algunos actos públicos, hasta que inevitablemente, al dejar de ser esposo de la Infanta, perdió el tratamiento de "Excelencia".

Iñaki de Urdangarin

Esposa: Infanta Cristina

Boda: 4 de octubre de 1997

Urdangarin era una estrella del balonmano, pertenecía a la selección de española y al equipo F.C de Barcelona. Cuando se casó con la infanta Cristina recibió el título de Duque consorte de Palma de Mallorca y el trato se convirtió en Excelentísimo Señor.

Era el yerno perfecto: guapo, atleta, de buena familia y con espíritu empresarial, fue ésta última la que le ha acarreado los problemas a los que se enfrenta ahora.

Iñaki fundó Consultoría Nóos para después darle pasó a Instituto Nóos que se creo sin ánimos de lucro.

Desde 2004 la Fiscalía Anticorrupción de Baleares le dio seguimiento a cierto desvíos de capital públicos y privados que se vertían el Instituto Nóos y fue este año en que señalaron al Duque de Palma y a su socio, Diego Torres, como los responsables de lavado de dinero. Las investigaciones siguen, pero mientras se descubre la verdad Urdangarín ya fue retirado de ciertos eventos oficiales de la Casa Real, porque "no le parece un comportamiento ejemplar".

Aunque él está indignado, como lo afirmó su abogado, sigue siendo parte de la familia monárquica española.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad