Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñaki Urdangarin sale sonriente de la cárcel para hacer voluntariado

El cuñado del rey Felipe VI se vio sonriente en su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione.
jue 19 septiembre 2019 05:53 PM
16b458d2d5c53d1c710ce45886774bf85450903fw.jpg
Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, en prisión por un caso de corrupción, salió por primera vez de la cárcel abulense de Brieva para trabajar como voluntario en el Hogar Don Orione donde se va a dedicar al cuidado de discapacitados intelectuales.

Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón, hermana del monarca, abandonó la prisión sentado en la parte de atrás de un vehículo. En la puerta le esperaban decenas de cámaras de televisión y fotógrafos desde primera hora de la mañana.

Publicidad

Con pantalón azul marino tipo "docker" y camisa azul celeste con las mangas remangadas, deportivas de cordones azules y bolso-bandolera, Urdangarin se bajó del coche tranquilo, lucía buen aspecto, aunque más delgado y con más canas.

A su llegada al centro Hogar Don Orione, fundando en 1967 por religiosos de la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia, el cuñado del rey, admirado años antes por ser un deportista de élite que entró en la Familia Real, saludó a los periodistas que le preguntaron cómo se encontraba.

Los martes y los jueves saldrá de la cárcel durante ocho horas para hacer tareas de voluntariado en las que se ocupará de ayudar en actividades de movilidad y deporte adaptado a discapacitados intelectuales en esta entidad sin ánimo de lucro, un centro residencial y de día para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

Publicidad

Urdangarin debe recorrer 103 kilómetros para llegar al centro en el que hará labores de voluntariado y lo tendrá que hacer por sus propios medios, es decir, no será conducido por las fuerzas de seguridad. Deberá estar de vuelta a su celda a primera hora de la tarde, indicaron a EFE conocedoras del dispositivo.

El esposo de la infanta Cristina fue encarcelado en junio 2018, luego de que fuera acusado de malversar en beneficio propio millones de euros donados por organismos públicos al Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que él presidía. Por esa razón, se encuentra cumpliendo una condena de 5 años y 10 meses, en la prisión femenil, ubicada junto al pueblo de Brieva.

Iñaki Urdangarin
El esposo de infanta Cristina fue enviado a prisión en junio del año pasado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad