Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey Alberto de Bélgica reconoce, por fin, a su hija nacida hace 51 años

Al fin, el rey emérito de Bélgica reconoció como hija biológica a la artista Delphine Boël.
mar 28 enero 2020 07:09 PM
Alberto de Bélgica
Alberto de Bélgica reconoce a su hija ílegitima, 51 años después.

Luego de varios años en los tribunales, en mayo del año pasado, la Corte de Apelación de Bruselas obligó al rey emérito Alberto de Bélgica a realizarse un examen de ADN para determinar la paternidad de la artista Delphine Boël.

Ahora, casi un año después, se determinó que efectivamente es padre de la mujer, fruto de una relación extramarital mientras estaba casado con la reina Paola.

“Las conclusiones científicas indican que Alberto II es el padre biológico de la señora Delphine Boél”, se lee en el comunicado enviado por el monarca a través de sus abogados.

Publicidad

Pese a los resultados, los abogados del rey declararon que existen argumentos jurídicos para justificar que una paternidad legal no es necesariamente el reflejo de una paternidad biológica, así que el resultado de la prueba todavía podría discutirse.

Delphine Boël
Delphine Boël, es la hija menor de Alberto de Bélgica.

Los abogados del monarca entre 1993 y 2013 se cuidaron en su comunicado de precisar que Alberto II "no estaba implicado en ninguna decisión familiar, social o educativa" sobre su hija y lamenta que el proceso legal, iniciado en 2013, "no respetó la vida privada de las partes".

Publicidad

¿Cómo tuvo una hija fuera del matrimonio Alberto de Bélgica?

El 2 de julio de 1959, Alberto de Bélgica se casó con la reina Paola en la catedral de Saint Michel en Bruselas. Un año después nació su hijo Felipe, dos más tarde su hija Astrid y posteriormente Lorenzo. En 1969 cuando el menor de la familia estaba por cumplir cinco años, llegó al mundo Delphine, fruto de una relación extramarital del entonces rey y la baronesa Sybille de Selys Longchamps.

Alberto de Bélgica y la reina Paola
Alberto de Bélgica y la reina Paola.

Pero fue hasta 1999 cuando surgió el rumor de que el rey de Bélgica tenía una hija fuera del matrimonio, luego de que se publicara una biografía no autorizada de la reina Paola, donde acusaba al rey de haber sido desleal. En la misma publicación, Sybille contó algunos detalles de su romance con el monarca y habló sobre la existencia de su hija Delphine, quien es artista y tiene 51 años.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad