Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el encuentro entre la princesa Astrid de Bélgica y Claudia Sheinbaum

La princesa fue nombrada Huésped Distinguida de la Ciudad de México.
miércoles 20 febrero 2019
ASTRIDyCLAUDIA.jpg
La princesa Astrid de Bélgica y Claudia Sheinbaum.

Este miércoles por la mañana, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, tuvo un encuentro con Su Alteza Real la princesa Astrid de Bélgica, quien se encuentra en México como parte de una gira oficial.

Durante su encuentro, Sheinbaum le otorgó el título de Huésped Distinguida de la Ciudad de México ante quien destacó la importancia de las migraciones nacionales e internacionales en la construcción de la capital.

Publicidad

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno afirmó que Bélgica es puntero en la lucha contra el cambio climático y en las fuentes renovables de energía, por lo que la colaboración en estos temas es fundamental.

En su discurso, la funcionaria destacó la historia prehispánica de México desde hace tres mil años, después la Conquista, la Colonia, la Independencia, las Leyes de Reforma, el Porfiriato y la historia del Siglo XX y del XXI con la Cuarta Transformación del país y en la capital, una nueva era con la Constitución de la Ciudad de México.

HUESPED.jpg
La Princesa fue nombrada Huésped distinguida de la CDMX.

Para este evento Su Alteza Real optó por una falda blanca y un saco de tweed, que le daban un aspecto jovial y fresco, muy de acuerdo al clima que se vive actualmente en la ciudad.

La princesa Astrid en México

Por su parte, la princesa Astrid calificó al país como fantástico, agradeció la recepción hospitalaria de la jefa de Gobierno y dijo estar convencida de que ambas naciones encontrarán puntos en común para construir una relación duradera.

Hace un par de días, la Princesa fue recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Su encuentro, en el que también estuvieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economí, Graciela Márquez Colín, se llevó a cabo a puerta cerrada.

Su Alteza Real la princesa Astrid de Bélgica viaja a México en representación de su hermano el rey Felipe con la Misión Comercial. La visita durará una semana y terminará el 23 de febrero.

Publicidad
Publicidad